_
_
_
_
_
Industría hotelera

Barceló reordena sus hoteles de gama alta tras crear una nueva denominación

Barceló ha creado la marca Palace Deluxe para sus hoteles vacacionales de mayor lujo entre su cartera de establecimientos de gama alta debido "a la creciente demanda" de este tipo de producto. La cadena mallorquina ha incluido bajo esta denominación a cuatro resorts ubicados en Latinoamérica y Caribe.

Los hoteles son Barceló Bávaro, situado en República Dominicana, y Barceló Los Cabos, Barceló Maya y Barceló Carmina, estos tres en México. Estos hoteles añadirán desde ahora a su denominación la de Palace Deluxe. No sólo será un cambio de nombre, explican desde la cadena, sino que se va a someter a estos establecimientos a una profunda remodelación para darles la mayor categoría dentro de la cartera de Barceló.

La compañía mallorquina tenía incluido en su plan estratégico 2005-2010 "el objetivo de posicionar a la cadena en el segmento medio-alto del mercado, haciendo que en 2010 todos los hoteles del grupo sean exclusivamente de cuatro y cinco estrellas". Ahora, la cadena ha dado un paso más con la creación de una categoría para los hoteles de máximo lujo dentro de su cartera premium.

Este movimiento está enfocado a atender principalmente el aumento de la demanda de hospedaje de lujo sobre todo en el mercado americano. Fuentes de Barceló explican que por el momento adoptarán esta nueva denominación los cuatro hoteles citados. No existe un plan detallado de ampliación de la marca a nuevos establecimientos, pero Barceló lo contempla como una posibilidad, incluso para trasladarla a otros mercados donde tiene resorts vacacionales. La cadena está presente en todo el arco mediterráneo.

Entre los servicios e instalaciones adicionales que incluirán los Palace Deluxe figuran un spa de 1.000 metros cuadrados y un mínimo de tres restaurantes a la carta. Barceló cuenta en la actualidad con 180 hoteles en 17 países y tres categorías: Barceló, Barceló Premium y Barceló Palace Deluxe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_