_
_
_
_
Fruit Attraction

Recetas revolucionarias, más allá de la cocción y listo

La alta cocina experimenta nuevos platos con frutas y hortalizas.

Las virtudes saludables de las frutas y las hortalizas aparecen enfatizadas hasta el extremo. Y quizás, por ello, éstas tienden a ser relacionadas habitualmente con las dietas bajas en calorías y poco apetitosas. Con el rácano régimen que ha de seguirse para adelgazar omejorar los índices de colesterol. Un estigma que las aparta en principio de la lista de manjares confeccionada por el imaginario colectivo. Sin embargo, como ocurre con otros falsos tópicos, estos alimentos trascienden esas precipitadas representaciones mentales y albergan un sinfín de opciones para la alta cocina. No solamente como guarnición o acompañamiento, sino como eje de cientos de platos.

Las actividades organizadas dentro de la feria Fruit Attraction por Madrid Fusión (uno de los máximos referentes en el desarrollo de eventos gastronómicos) demostrarán que más allá de sus atributos en pos de una alimentación equilibrada, verduras y frutas ofrecen excelentes alicientes al paladar. Durante los tres días de celebración del certamen -desde hoy y hasta el próximo viernes 6 de noviembre-, el pabellón 3 de Feria de Madrid acogerá Fruit Fusion. En esta área algunos de los cocineros españoles con más proyección internacional afilarán los cuchillos, calentarán los fogones y enseñarán en vivo varios trucos y técnicas culinarias capaces de evolucionar y revolucionar la preparaciónmás tradicional.

"Existe una conexión directa entre la gastronomía y la producción y exportación hortofrutícola. Estas actividades paralelas van a enriquecer la feria profesional con la presencia de cocineros y artistas de la restauración que harán algunas maravillas con estos productos; unas para comer y otras para beber", indicaba Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, durante la presentación del programa.

A su vez, José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusion, explicaba que "en España, las frutas y las hortalizas tienen garantizada la convicción de que aportan sabor y salud. Pero nos falta persuadir a mucha gente de que además son de un refinamiento gastronómico importante. Nosotros vamos a poner nuestro granito de arena".

Entre los chef que participarán en Fruit Fusion, está Rodrigo de la Calle, cocinero revelación de Madrid Fusión 2009. El madrileño trabaja con el campo de la gastrobotánica -las verduras del desierto- y dentro del Salón ofrecerá algunas originales recetas con estos vegetales. También Pepe Rodríguez Rey, que regenta el restaurante El Bohío (en la toledana localidad de Illescas y con una estrella Michelin) profundizará en los usos del melón.Montse Estruch, Vicente Patiño, Quique Barella, José Carlos García, Antonio Carmona, Enrique Martínez y Pedro Rodríguez, entre otros, completarán el repertorio de invitados.

El punto máximo de sofisticación correrá a cargo de dos barman como Ángel San José (El Casino deMadrid) y Carlos Moreno (O'Clock Bar). Asimismo, tendrán cabida otras propuestas más llamativas, como la actuación de Judit Comes, campeona de Europa de talla de sandías, en la exhibición de escultura de frutas.O el proyecto de Firo Vázquez con papeles comestibles, elaborados a partir de harinas de verduras.

Más información

Archivado En

_
_