Resultados trimestrales

Ambac sale de pérdidas en el tercer trimestre al gana 1.479 millones

La aseguradora de bonos estadounidense Ambac ganó en el tercer trimestre 2.188 millones de dólares (1.479 millones de euros) frente a los números rojos de 2.431 millones de dólares (1.638 millones de euros) registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las cuentas del tercer trimestre reflejan, según la entidad, las ganancias generadas en la cartera crediticia de derivados y las resultantes de cancelaciones de reaseguros durante el trimestre.

El consejero delegado del grupo, David Wallis, se mostró muy satisfecho de los resultados y se mostró optimista a pesar de que reconoce que sus resultados financieros están sujetos a fluctuaciones y cambios del mercado.

"Seguiremos haciendo progresos en eliminar riesgos del balance a través de la regociación de recompras de reaseguros, CDOs y ABS -cedulas hipotecarias-, y cierres relacionados con transacciones vallodas de valores RBMS", explicó el ejecutivo.

Ambac, al igual que su principal rival de mercado, MBIA, ha sufrido dificultades para cerrar nuevos negocios desde que perdió la máxima calificación crediticia el pasado año.