Derechos de autor

EMI demanda a una web por permitir descargas de temas de los Beatles

Una página de internet que permitía la descarga de la discografía de los Beatles ha sido demandada por la discográfica EMI por infringir los derechos de autor, según informó hoy la prensa estadounidense.

EMI, propietaria de los derechos de la banda y encargada de la distribución de sus canciones tras un acuerdo con Apple Corps., presentó el martes la demanda contra el portal BlueBeat.com en el Tribunal Federal de Los Ángeles.

Esta página, una rama de Media Rights Technologies con sede en Santa Cruz (California), vendía a través de la red canciones de los Beatles a 25 céntimos de dólar cada una, con un cargo de 30 céntimos por el proceso de compra.

Las canciones de los Beatles nunca se han publicado en formato mp3, ni siquiera a través de iTunes, líder de ventas en la red. EMI y Apple Corps., la compañía de la banda británica, no han logrado un acuerdo al respecto a pesar de que las negociaciones se emprendieron hace años.

En ese tiempo EMI ha obtenido dividendos del material de la banda a través de formatos físicos, como el reciente lanzamiento de su discografía remasterizada digitalmente o el videojuego "The Beatles: Rock band", disponible para las consolas PlayStation3, de Sony; Wii, de Nintendo; y Xbox 360 de Microsoft.

Los usuarios de esta última podían descargar en exclusiva el tema "All You Need Is Love".