La comisión de control de Caja Madrid vuelve a funcionar después de varios meses de parálisis. En una reunión celebrada ayer se acordó iniciar el proceso de aprobación de las cuentas de 2008, así como dejar al margen del orden del día del organismo el espinoso asunto de la apertura del proceso electoral.
Las entidades españolas no se fían. Por eso, a pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) ha abaratado el precio del dinero en los últimos 12 meses, los intereses que cargan bancos y cajas por los préstamos al consumo se han incrementado. Al cierre del pasado febrero, cargaban de media un 10,80%, frente al 10,48% de un año antes. Mientras, la remuneración de los depósitos ha menguado del 4,51% al 3,12%.
Los inversores comienzan a salir del oro en busca de activos de mayor riesgo, como la renta variable. La recuperación de las Bolsas coincide con la caída de los precios del metal precioso a los niveles de principios de año.
Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y Viesgo tendrán que pagar 35,8 millones por 'abusar de su posición de dominio', según la sanción impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia.