_
_
_
_
_
Remodelación del Gobierno

Expertos justifican el reemplazo por el agotamiento mostrado por Solbes

'Si se confirma el relevo, es una buena noticia porque el ministro de Economía estaba dando una sensación de agotamiento respecto a las medidas y la manera de afrontar la crisis'. Así lo asegura el economista jefe de una entidad financiera extranjera, que prefiere permanecer en el anonimato, al ser preguntado por la más que posible salida de Solbes como titular de Economía y Hacienda. 'Eso no quiere decir que sea un mal ministro, simplemente que ha agotado el margen para medidas anticíclicas por las restricciones presupuestarias y no ha dado un paso adelante adoptando medidas estructurales necesarias para delimitar la duración de la crisis y recuperar el crecimiento potencial de la economía española', prosigue.

A su juicio ahora es más necesario que nunca poner en marcha cambios estructurales en el mercado de trabajo, acelerar la transposición de la directiva europea de servicios, liberalizar mercados o aplicar rebajas fiscales. 'No son medidas fáciles, pero son necesarias. La economía española necesita un chispazo para delimitar el coste de la crisis y para que cuando vuelva a crecer, lo haga con garantías', señala. 'Son medidas que, por supuesto, necesitan el beneplácito del presidente para ser ejecutadas', concluye.

El jefe del servicio de estudios de Caixa Cataluña, Xavier Segura, coincide con este economista al elogiar al ministro de Economía al calificarlo de 'impecable' desde el punto de vista técnico. 'Desde el político no tengo ninguna opinión', agrega.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_