_
_
_
_
Automoción

Ford cierra la mayor reestructuración de su deuda

Ford circula con más fluidez que sus vecinos de Detroit. El fabricante del Focus ha cerrado una ronda de negociaciones sanear su balance rebajando su deuda en 9.900 millones de dólares (7.400 millones de euros) sobre un total de 25.800 millones de dólares. Esta reducción del 38% le permite ahorrar más de 500 millones de dólares en pagos anuales de intereses.

La reducción se ha conseguido tras completar tres ofertas separadas hechas a los inversores hace un mes para que aceptaran una devolución por debajo de su valor en el caso de préstamos y bonos. Además, Ford y su filial de crédito usarán 2.400 millones de su caja y 468 millones en acciones para recomprar deuda por debajo de su valor.

Alan Mulally, presidente y consejero delegado, afirmaba ayer que con este recorte en el pasivo, además del acuerdo recientemente alcanzado con los sindicatos para rebajar gastos, 'Ford da un paso más para crear una compañía interesante y viable'. Ford es la única empresa de Detroit que no ha solicitado ayudas públicas pero su situación está lejos de ser positiva. En 2008 perdió 14.700 millones de dólares y sus ventas siguen a la baja.

Archivado En

_
_