La vista para la celebración del juicio por la solicitud de situación concursal, presentada por la aseguradora especializada en construcción Asefa, de la inmobiliaria catalana Aisa se celebrará el próximo 24 de noviembre en los juzgados de Barcelona.
Operaciones empresarialesEl consorcio automovilístico estadounidense General Motors tiene intención de vender la participación del 3% que mantiene en el fabricante de automóviles japonés Suzuki por un importe de 232 millones de dólares (184,1 millones de euros al cambio actual), con el fin de aumentar su liquidez, informó hoy la empresa.
La fábrica viguesa produce hoy de nuevo a la mitad al llevar a cabo su quinto paro parcial del mes de noviembre, que afecta sólo a la línea dos de montaje y que fijado con los sindicatos tras la caída generalizada de las ventas de automóviles, informaron fuentes sindicales.
La compañía anunció un mayor descenso de su producción antes de finales de año, cuando la recortará un 25%, cinco puntos más que lo anunciado inicialmente, para ajustarse a la caída de las ventas.
El grupo inmobiliario Tremón suspende pagos con deudas de 900 millones
El Banco de Francia prevé un descenso del Producto Interior Bruto (PIB) del país en un 0,5% en el cuarto trimestre del año, según la estimación provisional publicada hoy.
El periodo de aceptación de la oferta oferta pública de adquisición (opa) voluntaria formulada por Iberdrola Renovables sobre la totalidad de las acciones que no controla de la firma Rokas, principal operador eólico griego, se extenderá durante cuatro semanas desde la publicación del folleto explicativo de la oferta, que previsiblemente comenzará el próximo miércoles, día 19 de noviembre, y concluirá el 17 de diciembre de este año.
Ferrovial paga hoy a cuenta del ejercicio 2008 un dividendo bruto de 0,50 euros por acción, según acuerdo del Consejo de Administración de la empresa constructora.
La cifra de negocios del sector servicios de mercado bajó un 2,8% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el personal ocupado se redujo un 1,3%, según los datos provisionales publicados hoy por el <a href="http://www.ine.es/" target="_blank">Instituto Nacional de Estadística (INE).</a>. Se trata del quinto mes consecutivo en el que desciende la facturación del sector servicios y el tercero en el que baja el empleo.
Hennes & Mauritz, el segundo distribuidor de ropa europeo, informó hoy de que sus ventas en los locales que llevan abierto más de un año, cayeron un 2% en octubre.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
La facturación de los servicios y la producción industrial de EE UU, claves a seguir
La recesión económica en el Reino Unido será "más larga y profunda" de lo que se pensaba y se extenderá al menos durante todo el 2009, auguró hoy la Confederación de la Industria Británica (CBI).
Agentes de la policía francesa y de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en el sur de Francia a Mikel Garikoitz Aspiazu Rubina, alias "Txeroki", considerado el presunto jefe del aparato militar de ETA, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha reaccionado con ganancias tras la cumbre del G-20 celebrada este fin de semana y a pesar de que la economía japonesa ha entrado en recesión. El índice nipón subió hoy al cierre 60,19 puntos, o el 0,71%, hasta situarse en los 8.522,58 puntos.
Japón, la segunda economía del mundo, ha entrado oficialmente en recesión después de encadenar dos trimestres consecutivos de contracción del PIB, algo que no ocurría desde 2001, según los datos que aportó hoy el Gobierno.
La publicidad online más notoria es de móvil y banca
Merkel reúne a los directivos europeos de General Motors por la crisis
Hacia un nuevo orden financieroReunión de crisis o Bretton Woods
La inversión socialmente responsable (ISR) ha experimentado un avance importante en los mercados financieros internacionales. Pero en España el movimiento es el contrario, ya que en estos momentos la cifra de fondos gestionados con criterios ISR representa el 0,3% del capital invertido, mientras que el año anterior representaban el 0,48%.
Hacia un nuevo orden financieroPonerse a trabajar
Hacia un nuevo orden financieroCon sus luces y sus sombras
Hacia un nuevo orden financieroItalia anuncia una inyección de 80.000 millones con fondos de la UE
Cree que las empresas responsables en crisis deben ir más allá de la ley y de los expedientes de regulación de empleo puros y duros para proponer alternativas como recolocaciones o medidas salariales sin despidos.
Harvard, Princeton y Columbia reúnen a los docentes más laureados.
Hacia un nuevo orden financieroLa fecha límite del 31 de marzo de 2009 impuesta para la toma de algunas medidas económico-financieras en la cumbre de Washington, marca sin duda a las entidades financieras españolas. El Banco de España deberá decidir si éstas necesitan más capital, tal como se desprende de la lectura del documento pactado.
Los nuevos concursos convocados por el Ministerio de Fomento para adjudicar las licencias de transporte por carretera no convencen a algunas compañías. æpermil;stas han pedido a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que revise los pliegos porque creen que 'siguen sin dar posibilidad real de acceder a las concesiones'. La CNC analiza la nueva situación.