Vivienda garantiza que las inyecciones de liquidez "llegarán a las familias"

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha explicado hoy en la Cadena SER los detalles del Plan Vivienda. Corredor ha informado en 'A Vivir que son dos días' de qué manera va a conseguir el Gobierno que las inyecciones de liquidez a los bancos lleguen a la economía real.

La ministra ha asegurado que una de las prioridades del Gobierno es recolocra a los desempleados del sector de la construcción. "El problema fundamental de esta situación es el número de desempleados, que al terminar las obras no encuentran una recolocación, que es la principal preocupación que tenemos en el Gobierno", ha dicho Corredor.

La ministra de Vivienda ha recordado que un cuarto de los parados pertenecen al sector de la construcción. "Nosotros tenemos la intención de hacer lo posible para que se recoloquen rápidamente", ha incidido. Corredor ha advertido que "el stock debe ser absorbido en un plazo medio de año y medio o dos años para que se reactive la economía de estas empresas".

Puente entre los bancos y als familias

Las medidas que el Gobierno adoptó la semana semana pasada para dar liquidez al sistema finanaciero se han puesto en tela de juicio por parte de los grupos de la oposición. ¿Cómo se va a conseguir que ese dinero canalizado a los bancos llegue finalmente a las familias que lo necesitan para asumir, por ejemplo, una hipoteca. Beatriz Corredor se lo ha explicado esta mañana a Montserrat Domínguez y ha comenzado con un ejemplo muy gráfico.

"Igual que el panadero necesita harina para hacer el pan, lo bancos necesitan dinero para poder conceder créditos a las familias", ha dicho Corredor. La explicación oficial ha sido otra. "Se van a primar los préstamos concedidos a partir del siete de octubre", ha señalado la ministra de Vivienda. Es decir, la preferencia en la concesión de créditos se dará a aquellas entidades que vayan a dar créditos y préstamos a partir del siete de octubre.