La actividad manufacturera de EE UU cae en septiembre a su nivel más bajo desde 2001
La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos se contrajo en septiembre más de lo que se preveía y se sitúa en el nivel mas bajo de los últimos siete años, según datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) difundidos hoy.
El índice de actividad que elabora esa entidad de análisis se situó el pasado mes en 43,5 puntos, comparado con 49,9 puntos el mes anterior y 49,5 que esperaban los economistas.
Un registro superior a 50 puntos sugiere que la actividad en general crece en el sector y por debajo de ese nivel refleja una contracción.
Norbert Ore, economistas del ISM, señaló en un comunicado de prensa que el sondeo mensual constata un declive más acelerado de la actividad en el mes pasado y el índice se sitúa ahora en el nivel más bajo desde octubre de 2001.
Agregó que los precios aumentaron a un ritmo mas lento que en meses anteriores y las exportaciones suben, aunque a un ritmo más lento que en agosto.
El subíndice correspondiente a Nuevos Pedidos a las empresas descendió a 38,8 puntos, desde 48,3 puntos en agosto y el relativo a Exportaciones bajó a 52 puntos en septiembre, desde 57 puntos el mes
previo.
En cuanto al Empleo en el sector, el índice que mide esa variable se situó en 41,8 puntos, frente a 49,7 puntos en agosto, mientras que el relativo a los precios que pagaron los fabricantes por bienes y servicios se situó en 53,5 puntos, comparado con 77 puntos en agosto.