_
_
_
_
_

Martinsa Fadesa inicia contactos con los bancos para elaborar el convenio anticipado de acreedores

Martinsa Fadesa ha emprendido ya contacto con sus bancos en el marco del proceso de elaboración del convenio anticipado de acreedores que la compañía debe presentar antes del próximo día 25, informaron hoy fuentes del despacho Gómez-Acebo & Pombo.

La propuesta de convenio debe ir acompañada de la adhesión de acreedores titulares de al menos el 20% de la deuda de la compañía. Posteriormente, para su aprobación debe lograr una adhesión total de la mitad del pasivo de los mismos.

En el momento en que se declaró en concurso el pasado mes de julio, Martinsa Fadesa informó de que contaba con una deuda financiera neta aproximada de unos 5.200 millones de euros. Las mismas fuentes del despacho, encargado de la dirección letrada del procedimiento concursal de la inmobiliaria y sus filiales, transmitieron el interés de la compañía en presentar el convenio anticipado antes de que expire el plazo señalado por la ley.

En este sentido, apuntaron además que el plan de viabilidad de la compañía, que debe acompañar al convenio anticipado, está ya "casi finalizado". La promotora encargó a comienzos de agosto el diseño de este plan a Deloitte.

Superar el concurso en 2009

Así, en caso de que prospere el convenio anticipado, la inmobiliaria que preside Fernando Martín podría superar la actual situación de concurso antes de mediados de 2009.

En ese caso, y según calculan las referidas fuentes, si entre los meses de enero y febrero se aprueba el convenio, la dirección de Martinsa Fadesa podría recuperar sus funciones administrativas y de gestión de la compañía, bajo la supervisión del juez, y aunque estuviera aún en marcha el proceso de pagos previsto en el convenio.

El cálculo se realiza teniendo incluso en cuenta que el plazo para que los administradores concursales de la inmobiliaria presenten su informe sobre la empresa se aplace finalmente hasta primeros de diciembre, frente a la fecha inicialmente estimada para el 1 de noviembre.

Tampoco se prevé que obstaculice este calendario la acumulación de los procesos de suspensiones de pagos de la matriz con los de las seis filiales también declaradas en concurso de acreedores. El aplazamiento de fechas del proceso de la matriz hará que finalmente sean posteriores a las fijadas para los concursos de las filiales, pese a que éstos se dictaron con posterioridad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_