_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Aisa obtiene un aplazamiento en el pago de su deuda a bonistas

La asamblea de bonistas de Actuaciones Actividades e Inversiones Inmobiliarias (Aisa) ha aprobado un aplazamiento del pago del cupón de agosto de 1,25 millones de euros procedente de la emisión de bonos de 2006 por un importe total de 25 millones de euros y vencimiento a 2011.

La compañía, que solicitaba un aplazamiento de seis meses prorrogable a seis meses más, ofrecía como garantías dos fincas que posee en Areys de Munt (Barcelona) y una remuneración del importe aplazado a un 7% de interés.

En la asamblea, los bonistas exigieron que a estas dos fincas se añadiera una tercera en los mismos terrenos, petición a la que Aisa ha accedido.

María Antonia Méndez, representante legal del sindicato de bonistas, afirmó en declaraciones a Europa Press que los bonistas disponen de momento de estos bienes inmuebles como garantía.

Según una valoración de Ibertasa efectuada el pasado mes de abril, las fincas ofrecidas como garantía del pago tienen un valor de 5,35 millones de euros.

"En un momento como el actual, y teniendo en cuenta la situación del mercado inmobiliario, esta garantía ofrece cierta seguridad a los bonistas", manifestó la abogada.

El presidente de Aisa, Genís Marfà, negó durante la asamblea que la compañía este en situación de quiebra ya que "su activo supera en mucho su pasivo" aunque reconoció "los problemas de liquidez que todo el sector tiene en un contexto de crisis inmobiliaria y del sistema financiero global".

A la reunión acudieron 9.621 bonitas, un 38,48% del total, y la solicitud de Aisa contó con 9.179 votos a favor.

Los títulos de Aisa permanecen suspendidos desde que el pasado 14 de mayo su auditor BDO manifestase ausencia de opinión sobre las cuentas de la inmobiliaria correspondientes al ejercicio 2007.

Además, la compañía se encuentra inmersa en un procedimiento jurídico tras la admisión a trámite de una nueva solicitud de situación concursal (antigua suspensión de pagos) interpuesta por Asefa.

Sobre dicha demanda pesa un recurso de reposición tras oponerse Aisa a la misma al considerar que sobre la anterior solicitud de concurso, desestimada por los tribunales, pende un recurso de apelación.

Mientras que no se resuelva el recurso de reposición, queda en suspenso el trámite de emplazamiento a Aisa para oponerse a la declaración de concurso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_