_
_
_
_
_
Adquisición

La CE autoriza la compra de algunos activos de ABN Amro por parte de Deutsche Bank

La Comisión Europea autorizó hoy la compra de algunos activos del grupo bancario holandés ABN Amro por parte de la entidad alemana Deutsche Bank tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

En 2007, ABN Amro fue adquirido por un consorcio formado por Royal Bank of Scotland, Fortis y Santander, que se deshizo a continuación de la mayoría de su parte.

Los activos de ABN Amro con los que se quedará Deutsche Bank comprenden la empresa Hollandsche Bank Unie N.V, dos de los departamentos de ABN Amro especializados en clientes empresariales y trece de sus centros de asesoramiento comercial, así como la filial holandesa de facturación del banco, IFN.

La investigación del Ejecutivo comunitario puso de relieve que la operación provocará un solapamiento de las actividades de facturación de las dos partes en Países Bajos. Sin embargo, la cuota de mercado combinada seguirá siendo inferior al 25% y seguirá habiendo rivales fuertes en ese mercado. En el resto de mercados, como el de servicios bancarios para empresas, la cuota de mercado acumulada será inferior al 15%. Por este motivo, Bruselas ha concluido que la operación no planteará ningún problema de competencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_