Hacia un nuevo orden financieroLa incertidumbre sobre el alcance que tendrá la quiebra de Lehman salpicó directamente a la banca europea, que cayó el 6,20%. En España, las entidades financieras perdieron 8.300 millones de capitalización.
Vodafone exige 670 millones a Telefónica por vía judicial
La discreta batalla por el control de la CEOE ha estallado. Los miembros del comité ejecutivo de CEOE recibieron ayer una carta en la que el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, les informaba de que en la reunión de la dirección de mañana se votará el cese por 'irregularidades' de Juan Jiménez de Aguilar, secretario general de CEOE desde la anterior etapa de José María Cuevas.
En tiempos de contención del consumo, todos los clientes cobran importancia y las telecos afinan las tácticas para conservarlos. Movistar ha dado un giro a la suya. En lugar de regalar móviles a cambio de permanencia, la empresa ofrece rebajas en la factura celular. Los autónomos son su primer objetivo.
París reúne a Pablo Picasso con sus grandes maestros
Hacia un nuevo orden financieroLas primas de riesgo se disparan por el temor a nuevas quiebras
Darwin lo hubiera querido así
El miedo asusta
Iberdrola se interesa por los activos eólicos de Babcock en Portugal
El fin de una saga
Preside el grupo navarro Azkoyen, especializado en máquinas de vending, medios de pago y, desde el pasado viernes, en seguridad, gracias a la opa por la germana Primion Technology, de la que ya posee el 29,95%.
Corredor admite retrasos en el pago de las ayudas al alquiler
Basf ha llegado a un acuerdo para adquirir Ciba y reforzarse así en el negocio de productos químicos especializados. La alemana ha puesto sobre la mesa 50 francos suizos por título de Ciba, lo que supone valorar la empresa en 3.450 millones de francos (2.170 millones de euros). Incluida la deuda, la oferta se eleva a 3.800 millones de euros.
AIG, en situación crítica después de la quiebra de Lehman
Airbus cierra la venta de parte de la planta británica de Filton a GKN por 172 millones
Hacia un nuevo orden financieroEl pánico arrasó los mercados. La quiebra de Lehman Brothers y la compra de Merrill Lynch por parte de Bank of America azuzaron la incertidumbre y las ventas masivas. Los inversores huyeron despavoridos de la Bolsa en busca de activos refugio ante el miedo de ver nuevas víctimas. El Ibex cayó un 4,5% y perdió los 11.000 puntos por primera vez desde junio de 2006. En Europa las caídas superaron el 3%, mientras que en Wall Street el Dow Jones perdió el 4,42% y el Nasdaq, un 3,6%.
El Ejecutivo valenciano destina al pacto del empleo 4.800 millones
El mundo que conocimos
La empresa alemana Goldbeck Solar buscará un nuevo destino para sus inversiones si se aprueba el actual texto para la norma solar fotovoltaica. La compañía tenía previsto invertir 100 millones anuales hasta 2010 en el país.
Ono comercializará su banda ancha de 50 megas por 65 euros
La crisis inmobiliaria y la caída de precios de la vivienda acaba de comenzar. Así lo pronosticó ayer el presidente decano del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, quién aseguró que el ajuste en el sector tendrá su punto de inflexión 'cuando los precios reales (descontada la inflación) bajen un 30% y el Banco Central Europeo se decida a recortar hasta un punto los tipos de interés en la zona euro (actualmente esta en el 4,25%)'.
El déficit de tarifa se situó en 2.974 millones hasta julio
Más de 160 acreedores atrapados en su crisis
Inyectan 85.310 millones de euros en el sistema
El impuesto de sociedades en España es el séptimo más alto de la OCDE.
Electronic Arts descarta adquirir Take-Two
La CMT amplía el plazo de la nueva regulación de 'telecos' ante posibles retrasos