Ir al contenido
_
_
_
_
Aeropuertos

Ferrovial presenta batalla a Competencia en Reino Unido

Ferrovial va a involucrar al Gobierno británico en su batalla contra Competencia en Reino Unido para defender la propiedad de los siete aeropuertos de su filial BAA, por la que pagó 10.100 millones de libras en 2006. El regulador apunta en un informe preliminar la necesidad de vender Gatwick y Stansted, en el área de Londres, además de un tercero en Escocia que elegirá a finales de año entre Edimburgo y Glasgow. La medida se enmarca entre los peores escenarios manejados por la compañía.

Crédito

El riesgo de impago de deuda crece tras los últimos datos económicos

Un menor acceso al crédito y el deterioro de los indicadores económicos forman un cóctel que dificulta que las empresas puedan hacer frente a sus compromisos de deuda. Moody's estima que los impagos entre la deuda de menor calidad crecerán al 6,3% en 12 meses frente al 2,5% de julio. Tras los últimos datos económicos, la prima de riesgo se mantiene en máximos de los cinco meses.

El momento de mirar al exterior

Baihas Baghdadi Al-Abdeh|

Las empresas españolas deben aprovechar más las oportunidades que ofrecen los mercados emergentes de rápido crecimiento, sostiene el autor. Para ello, afirma, no tendrían que limitarse a comercializar sus productos y deberían deslocalizar su producción

Laboral

La mitad de las comunidades demanda titulados en el extranjero

En siete comunidades autónomas la oferta de médicos es insuficiente para cubrir la demanda, según el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura del Servicio Público de Empleo, por lo que se requieren titulados del extranjero. El sector sanitario y profesiones como la de ingeniero están entre las más necesitadas por el mercado laboral.

_
_