_
_
_
_
_
Empleo

Banca y logística, los sectores más solicitados en la crisis

Banca, logística o energías renovables son los sectores que mejor 'soportan' la crisis económica al registrar altas de empleo en todas las comunidades autónomas, según un estudio de la empresa holandesa Randstad.

El informe, que se elaboró atendiendo a las contrataciones temporales realizadas por las empresas en el primer semestre del año, señala que dentro del sector bancario, los puestos más demandados son los relacionados con el área comercial, mientras que la logística se ha convertido en un destino para los desempleados que provienen de la construcción.

Según el informe, la mayoría de los parados que acudieron a esta empresa en busca de trabajo eran hombres de unos 40 años de media, que en general provenían del sector de la construcción y que también están encontrando refugio en la hostelería y la restauración.

Por otra parte, el efecto de la crisis económica no ha sido igual en todas las comunidades autónomas. Así, Madrid y Cataluña son las que cuentan con mejores perspectivas de empleo a corto plazo, ya que concentran casi la mitad del trabajo temporal originado en la primera mitad de 2008 en las doce comunidades autónomas analizadas.

El informe realizado por la empresa de trabajo temporal explica que la actual coyuntura económica desfavorable ha propiciado la creación de nuevos empleos, entre ellos los perfiles vinculados con la gestión de cobros dudosos ante el fuerte repunte de la morosidad. Este índice se disparó hasta el 1,61% del total de créditos en junio, lo que supone el doble de hace un año.

Mozos y peones

Los mozos y los peones representaron el 40% de los contratos temporales firmados en el primer semestre de 2008, seguidos de los empleos relacionados con la hostelería y la restauración (10,1%) y los de administrativo y secretariado (10%), según Randstad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_