_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La banca se sobrepone al colapso de las hipotecarias en Wall Street

Los buenos resultados de Hewlett Packard y el empuje de los bancos de Wall Street -a contracorriente con las previsiones marcadas para el trimestre en curso- permitieron al Dow Jones poner fin a dos sesiones de caídas. El selectivo industrial recuperó más de 65 puntos a pesar de un nuevo desplome de las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae.

De esta forma, el Dow Jones se anotó un 0,61%, impulsado por los grandes bancos estadounidenses. El S&P 500 se quedó a 25 puntos del 1.300 tras sumar un 0,62%.Por su parte, el Nasdaq 100 se alzó un 0,20% en una jornada agridulce para los valores tecnológicos.

Hewlett Packard protagonizó las mayores alzas del Dow Jones al batir las expectativas del mercado. Y es que el fabricante de ordenadores y otros componentes informáticos ganó 2.027 millones de dólares en el tercer trimestre, un 14% más que en mismo periodo del año pasado. Al final de la sesión, los títulos de HP se anotaron un 5,2%.

Sin embargo, la banca fue una vez más la protagonista de la jornada, pero ésta vez al otro lado de la tabla. Bank of America se alzó un 3,4%, mientras que los títulos de JP Morgan y Citi registraron unas subida del 3,3 y 0,99%, respectivamente.

Chevron también terminó entre los mejores valores del selectivo industrial. Las acciones del gigante del petróleo repuntaron un 1,95% después de que un informe de Goldman Sachs augura que el precio del petróleo terminará 2008 en 149 dólares para final de este año.

La cruz de la moneda cayó en Intel Corp. El fabricante de microchips perdió más de un 1%, seguido de 3M, que retrocedió un 0,8%

En la sesión de hoy, el barril de crudo Texas se encareció 45 centavos, hasta los 114,98 dólares.

Freddie Mac y Fannie Mae, en niveles de 1990

Fuera del Dow Jones, el rumor sobre un inminente rescate de Freddie Mac y Fannie Mae por parte del Gobierno continúa haciendo eco. Los títulos de las dos firmas que controlan casi la mitad del mercado hipotecario estadounidense se han devaluado más de un 80% en lo que va de año. Hoy, Freddie MAc y Fannie Mae registraron su menor nivel desde 1990 al desplomarse un 20,8 y 24,9%, respectivamente.

Las declaraciones del consejero delegado de Fannie Mae, Daniel Mudd, en una radio local en las que aseguraba que las preocupaciones sobre la situación financiera de la firma eran exageradas permitieron que los valores se recuperaran ligeramente durante el tramo final de la sesión.

Más información

Archivado En

_
_