_
_
_
_
_
æpermil;xito laboral

¿Quieres un ascenso? Cuida mucho tu vestuario

¿Quieres un ascenso? Si es así, debes saber que lo que llevas puesto puede ser tan importante como lo que sabes y a quien conoces para escalar puestos en tu trabajo, según una destacada asesora australiana de moda y marketing.

Serena Beirne, directora de Australian Fashion Partners, afrima que los empleados deben pensar en sí mismos como en productos y saber venderse bien, especialmente ahora que la economía se desacelera y las oportunidades laborales escasean. "Cuando estás en el entorno laboral, el producto que estás vendiendo eres tú mismo. El envase, exhibición y comercialización de ese producto es enormemente importante", dice Beirne.

La experta indica que los jefes escogen a los empleados que les resulten más atractivos, como a la hora de elegir un producto.

La regla de oro para vestirse para el éxito, añade, es tomar como ejemplo la forma de vestir de las personas a cuyo puesto aspiras e imitar su estilo. "En algunos entornos laborales hay oportunidades de asociación con marcas, así que si tienes el bolso adecuado o llevas los mismos zapatos que el presidente ejecutivo, la gente reconocerá que hay una persona activa", dijo.

Pero cuando se trata de brillar, Beirne advirte de que quitarse importancia es siempre lo mejor. "Pasarte con tu envoltorio puede distraer la atención sobre tu meta: que eres tú mismo", recuerda.

Nada de vestir cómodo

Asimismo, hay que olvidarse de vestir para estar cómodo, incluso en los llamados "viernes informales," a menos que trabajes para Google u otra empresa semejante que anime a sus empleados a tomar una actitud relajada. "Vestirse cómodo nunca es apropiado para el trabajo. No se trata de que estés cómodo; hay formas de hacer eso en el lugar de trabajo, pero no a través de un vestuario relajado", asegura Beirne.

También hay que evitar vestirte para la oficina como lo harías para salir por la noche. "No lleves esas camisetas de rock and roll. Y prueba con algo de sutileza. Deja unas cuantas cosas a la imaginación", aconseja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_