_
_
_
_
_
Mercados

El empuje de Telefónica devuelve al Ibex al terreno de las ganancias

El Ibex 35 ha recuperado la senda alcista de la mano de Telefónica e Iberdrola a pesar del pesimismo reinante entre bancos y constructoras. El selectivo español ha sumado un 0,39% hasta los 11.379 puntos.

El precio del crudo marcó la tendencia del mercado en una sesión sin apenas referencias macroeconómicas. El selectivo español mantuvo en la mayor parte de la jornada la senda alcista, aunque el anuncio del accidente aéreo en el aeropuerto de Madrid tiñó de rojo la Bolsa durante unos minutos.

Las noticias procedentes de EE UU siguen siendo muy negativas y alarmantes, según Banco Urquijo, que añade que el índice español ha registrado "una reacción alcista que nos parece efímera. Vigilaremos el soporte, porque en el caso de que se rompa, la siguiente referencia bajista se sitúa en los mínimos de julio¢.

El sector bancario fue, una vez más, el más perjudicado de la jornada en España, por las malas noticias de las entidades financieras en Estados Unidos. De vuelta al parqué, Bankinter fue el más castigado con una caída del 1,77%, seguido de BBVA con un recorte del 0,90%, Popular con 0,44% y Santander con 0,26%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
Comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE INVERSIâN

También mantuvo las caídas el sector de la construcción. Sacyr Vallehermoso cedió un 2,24%, ACS un 1,15%. Ferrovial cayó un 0,06% tras conocerse que su filial de aeropuertos británicos, BAA deberá deshacerse de tres aeropuertos, dos de ellos en Londres.

Sin embargo, la subida de Telefónica, Iberdrola y Repsol contagió al resto del selectivo que se decantó por las compras en una jornada de rebote. La compañía presidida por César Alierta cerró con una subida del 1,10%, mientras que Repsol ganó un 1,60%. Iberdrola sumó un 0,75% a la espera de que en Estados Unidos las autoridades de la competencia de Nueva York autoricen la compra de Energy East.

Entre las subidas también destacó Acciona, que sumó un 2,13% e Inditex con un 2,03%. Mientras que entre las mayores caídas se situó Técnicas Reunidas, que cedió un 2,12%.

Grifols marca la diferencia

La compañía dedicada a la fabricación de productos hemoderivados sigue marcando la diferencia en la Bolsa española. En la sesión se ha revalorizado un 2,59%, la mayor subida del selectivo, tras la recomendación positiva de JP Morgan, que ha elevado su precio objetivo hasta 21,25 euros desde los 20,75 euros anteriores. En lo que va de año la compañía suma un 28,73%.

En el mercado Continuo la mayor subida fue para Parquesol con un 4,53%, mientras que Inypsa cedió un 5,30%.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,4734 dólares. Mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, se cambia a 112,94 dólares en una sesión bajista.

Más información

Archivado En

_
_