La casa de subastas en Internet eBay ha vendido una camiseta usada con el logotipo de Bear Stearns por 151,76 dólares (algo más de 97 euros), 15 veces más del precio al que cotizaban ayer las acciones de ese banco de inversión en la Bolsa de Nueva York.
Las acciones de la entidad alemana caen cerca de un 3% después de revisar a la baja sus beneficios para este año por culpa de la crisis.
Caixa Catalunya ha lanzado un depósito indexado referenciado al Eurostoxx que garantiza el 100% del capital y que ofrece una rentabilidad más elevada que un depósito tradicional que invierta en mercados de renta variable. La inversión mínima es de 1.000 euros a 21 meses.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, alertó hoy de que la rentabilidad de los grandes bancos de la eurozona disminuirá a causa de la restricción del crédito y del aumento de los costes de financiación provocados por las turbulencias financieras.
Suplantado en 'Craiglist'Cuando Robert Salisbury llegó a su casa el pasado 22 de marzo no podía entender nada de lo que ocurría. Ante automóviles y camiones que esperaban a la puerta de su casa, decenas de desconocidos cargaban con sus pertenencias, arrebatadas sin permiso de la misma. El desconcierto alcanzaba su clímax cuando, ante su indignación, éstos le mostraron ¢el anuncio¢.
Las acciones de la compañía minera Xstrata caen un 11% después de poner fin a las conversaciones con la brasileña Vale orientadas a un movimiento corporativo.
Jazztel tiene previsto pagar el próximo 29 de abril mediante la entrega de 14,162 millones de euros en acciones los intereses derivados de los bonos convertibles correspondientes al periodo transcurrido entre el 29 de abril de 2007 y el 28 de abril de este año, según anunció hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La exclusividad del mercado de viviendas de lujo le hace prácticamente ajeno a la crisis que sufre el sector inmobiliario en España. La demanda y los precios resisten y se mantienen en un momento de recesión para el resto de inmuebles comerciales, mientras que la oferta empieza a escasear. En todo caso, y ante el panorama de incertidumbre generalizada, los expertos creen que es un buen momento para regatear y conseguir rebajas.
La constructora alemana, participada al 30% por ACS, ganó 140,7 millones de euros en 2007, un 58% más que en el ejercicio anterior, aunque señaló que en el presente año su beneficio antes de impuestos permanecerá plano y que se registrarán menores nuevos contratos que en el año anterior.
Realia continúa con su inversiones en patrimonio en oficinas y en centros comerciales. Con esta compra, la inmobiliaria ha conseguido ampliar su cartera patrimonial de oficinas en España hasta los 241.000 metros cuadrados.
La confianza empresarial en Alemania se situó en marzo en 104,8 puntos desde los 104,1 previos, según informó hoy uno de los principales centros de estudios económicos del país germano, el Ifo. El consenso de los analistas había pronosticado un dato en 103,4 enteros.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
La pensión media de jubilación se situó en marzo en 809,82 euros mensuales, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al mismo mes del año pasado, según las datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales.
La compraventa de viviendas disminuyó un 27,1% en enero respecto al mismo mes de 2007, intercambiándose un total de 61.792 inmuebles. El número de viviendas hipotecadas, por su parte, registró una caída interanual del 25,71% en enero, hasta un total de 93.808 inmuebles, mientras que el importe medio cayó un 3,08% respecto a enero de 2007 y se situó en 142.793 euros.
Gas Natural y Petrobras firmaron hoy un acuerdo que garantizará el consumo actual y prevé un crecimiento anual del 5% del mercado de gas hasta 2012 en Brasil, lo que representa un volumen de dos millones de metros cúbicos al día, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una crónica desde Reikiavik
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 0,30%, ante un incremento de las ventas de inversores en busca de beneficios rápidos, tras la reaparición de los temores de recesión en EEUU.
Trichet y el balance de Deutsche Bank, claves del día
Gadair tantea sumar a cajas en la oferta por Spanair
Ford puede hacer público hoy el cierre de la venta de las marcas de lujo Land Rover y Jaguar a la compañía india Tata. El precio rondará los 2.000 millones de dólares (1.300 millones de euros).
El nuevo concepto de grupo de sociedades
Metrovacesa, uno de los líderes inmobiliarios del Viejo Continente, cumple hoy 90 años.
Ono eleva sus pérdidas por extraordinarios y promete 100 megas este año
Banesto ficha a Belén Romana, ex asesora de Rato
Fallece el guionista Rafael Azcona a los 81 años
El salón exhibe a partir del sábado la oferta de 95 anticuarios.
Seguimiento del Plan Nacional de ReformasEl actual Ministerio de Industria carece de la capacidad operativa suficiente para supervisar la planificación de la política energética, una debilidad que hace que desvíe esta responsabilidad hacia las sociedades anónimas Enagás y Red Eléctrica. Esta es una de las conclusiones del primer informe que la Agencia de Evaluación y Calidad ha efectuado sobre el Plan Nacional de Reformas, donde se recogen también recomendaciones relacionadas con el gasto farmacéutico y los trámites para crear empresas.