_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei vuelve a bajar tras el optimismo de las dos últimas jornadas

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 0,30%, ante un incremento de las ventas de inversores en busca de beneficios rápidos, tras la reaparición de los temores de recesión en EEUU.

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 0,30%, 38,59 puntos, y se situó al término de la sesión bursátil en las 12.706,63 unidades. Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 5,43 puntos, el 0,44%, y se situó en los 1.237,55 puntos.

Según varios analistas, la caída del Nikkei viene impulsada por las ventas de los inversores, ávidos de beneficios rápidos después del repunte de la bolsa tokiota de casi 960 puntos desde el 17 de marzo, cuando registró su nivel más bajo desde agosto de 2005. Los perdedores de la jornada fueron los sectores de banca y el del transporte aéreo.

Los analistas señalaron además que los inversores están también preocupados por las últimas caídas del dólar y al mismo tiempo por la creciente fortaleza del yen, que perjudica la conversión de sus ganancias obtenidas en el extranjero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_