Suplantado en 'Craiglist'

Un hombre lo pierde todo por un anuncio falso en internet

Cuando Robert Salisbury llegó a su casa el pasado 22 de marzo no podía entender nada de lo que ocurría. Ante automóviles y camiones que esperaban a la puerta de su casa, decenas de desconocidos cargaban con sus pertenencias, arrebatadas sin permiso de la misma. El desconcierto alcanzaba su clímax cuando, ante su indignación, éstos le mostraron ¢el anuncio¢.

Un individuo aún no identificado publicó el pasado sábado un anuncio en Craiglist, la página de anuncios más popular en EE UU, que afirmaba que Robert Salisbury, ciudadano de Jacksonville, Oregón, debía abandonar a toda prisa su vivienda y que regalaba por ello todas sus posesiones. Todas, incluido el caballo.

La broma atrajo hasta su domicilio a decenas de desconocidos que entraron en él a recogerlas. Según ha relatado el propio Salisbury a la prensa, al intentar detenerlos éstos le enseñaban copias del anuncio y le afirmaban que estaban en su derecho de llevárselo. Si bien muchas de sus pertenencias le fueron ya devueltas tras aclarar el malentendido, la policía aún sigue intentando localizar numerosos objetos que le fueron arrebatados.

Craigslist es la página de anuncios más popular en el país. En ella, donde los particulares insertan anuncios gratuitamente, se pueden encontrar todo tipo de objetos, servicios, bienes inmobiliarios y hasta pareja. Recibe unas 25 millones de visitas al mes y es el séptimo sitio de internet más popular de Norteamérica.