Las acciones de Dixons Store Group International, el mayor distribuidor europeo de equipos informáticos y de electrónica, cayeron ayer más de un 27% tras admitir que los resultados en la campaña navideña estaban siendo peores de lo esperado. La empresa culpó de esta evolución a las decepcionantes ventas en España, Italia y Reino Unido.
El indicador adelantado de IPC armonizado sitúa la inflación de diciembre en el 4,3%, dos puntos por encima de la del mes anterior. El efecto base del petróleo, que cuesta un 40% más caro que hace un año, y el fuerte encarecimiento de los alimentos explican las subidas de los últimos meses.
Que Telefónica es uno de los ex monopolios europeos que mejor ha sabido combatir la competencia no es un secreto para nadie. Pero hay segmentos donde lo ha hecho mejor que en otros y el que destaca por encima de todos es el mercado de las empresas, donde su cuota roza el 90% en telefonía fija, según los últimos datos de la CMT.
Menos empleo nuevo
Pedro Ballvé asume todo el poder ejecutivo en Campofrío
BBVA lanza una tarjeta con aplazamiento de pagos gratis
La CE impulsará un mercado único de música, películas y juegos online
Las energías renovables rompen la barrera de los 100.000 millones de dólares (67.913 millones de euros) de inversión mundial en 2007. Supone un incremento del gasto en este sector del 41% respecto de 2006, impulsado por la salida a Bolsa de la filial de renovables de Iberdrola.
Monsanto triplica su beneficio hasta 256 millones en el primer trimestre
EE UU vuelve a cuestionar la irrupción extranjera en sus compañías tecnológicas
'Whisful thinking'
Un nuevo contrato social para las empresas
La paridad en consejos de administración entra en vigor en Noruega.
Sabadell prevé sinergias en EE UU con la red comprada a BBVA
IDC, Forrester o Gartner coinciden en que la industria se enfrenta a un año difícil por la previsible ralentización del crecimiento
Hacienda confirmó ayer que los vales de comida que entregan las empresas a sus trabajadores son legales y cumplen con los requisitos del nuevo IRPF que se aprobó el pasado mes de marzo. Además, Hacienda aclara que la responsabilidad del uso incorrecto de los cheques recae, en exclusiva, sobre el trabajador.