Banco custodio

State Street provisiona 189 millones por la crisis 'subprime'

El mayor banco custodio del mundo, el estadounidense State Street, admitió ayer que asumirá una carga extraordinaria de 279 millones de dólares (189 millones de euros) en las cuentas del cuarto trimestre por los problemas de liquidez derivados de la crisis de las hipotecas de alto riesgo (subprime, en inglés).

'Como consecuencia de los acontecimientos extraordinarios que han tenido lugar en los mercados de crédito durante los últimos seis meses, determinadas estrategias se vieron afectadas adversamente por su exposición a las hipotecas 'subprime' y la escasez de liquidez en los mercados', explicó la entidad.

State Street ha decidido revisar las estrategias en activos de renta fija y despedir al responsable de inversiones y vicepresidente del grupo William W. Hunt.

Hunt dejará la entidad en una semana y percibirá alrededor de 14,1 millones de dólares (9,5 millones de euros) en concepto de indemnización por despido. Le sucederá en el cargo James S. Phalen, director de operaciones internacionales.