Previsiones

Carlyle rebaja un 5% el plan de crecimiento de Applus en 2007

Carlyle, propietario desde noviembre del 70% del capital de Applus, ha rebajado de entrada un 5% las previsiones de crecimiento de la compañía de inspección y certificación para 2007 que había presupuestado Agbar, su anterior accionista de referencia. A la espera del cierre definitivo del ejercicio pasado, los nuevos socios de Applus esperan alcanzar unos ingresos de 665 millones.

El consejero delegado de la compañía, Joaquim Coello, avanzó esta cifra de facturación en la presentación del plan de crecimiento para los próximos cuatro años realizada en diciembre. Dato que contrasta con el incremento de actividad esperado por Agbar explicado en una reunión con analistas de abril pasado, en donde indicó que el objetivo pasaba por alcanzar los 700 millones de ingresos, con unos crecimientos orgánicos del 10% en certificación, que en el segmento de inspección técnica de vehículos (ITV) se reducirían a una evolución del 5%. Los directivos de Agbar señalaron entonces que para conseguir el listón de los 700 millones sería necesario realizar adquisiciones. Applus ha mantenido su política de compras desde el anuncio de la venta liderada por Carlyle, pero ha resituado su plan de crecimiento.

Joaquim Coello, que mantiene su cargo desde la etapa de Agbar, anunció que Applus prevé reordenar sus negocios en 2008 para redoblar esfuerzos en compras en los tres años siguientes, plazo en el que prevé duplicar las ventas. La compañía, que cuenta con más de 9.000 empleados, facturó 546 millones en 2006.