TPC amplía el plazo para comprar Plárrega 2000
El grupo inmobiliario TPC se ha dado un mes más de tiempo para estudiar el lanzamiento de una opa sobre Plárrega 2000, filial inmobiliaria de la mutua catalana Fortia Vida. Las compañías anunciaron en octubre del pasado año que habían acordado que la operación se llevara a cabo 'a más tardar por todo el día 31 de diciembre de 2007', según comunicaron entonces a la CNMV.
El pasado 28 de diciembre Plárrega 2000 informó al regulador del mercado que sus mayores accionistas, Fortia Vida y Caja Hipotecaria Catalana Mutual, han acordado con Vancouver Gestión, sociedad controlada por el grupo inmobiliario madrileño TPC, 'extender hasta el día 31 de enero de 2008' el plazo en que estarían dispuestas a transmitir sus acciones en Plárrega 2000.
Este diario trató ayer de que ambas compañías ampliaran la información. No fue posible contactar con TPC y un portavoz de Plárrega 2000 no pudo explicar los motivos de la ampliación del plazo.
Fortia Vida nació en 2007 de la fusión de las mutuas Norton Life y Personal Life. Estas dos mutuas controlaban el 12,5% del capital de Eurobank, entidad catalana que quebró y fue intervenida por el Banco de España en 2003.
En la última auditoría publicada de Plárrega 2000 fueron apuntadas dos salvedades. La primera es una incertidumbre 'en relación a la recuperabilidad de créditos concedidos a sociedades vinculadas y otras promotoras inmobiliarias por importe de 15,3 millones de euros'. Además 'la sociedad tiene deudas por 16,5 millones de euros cuyo pago se encuentra condicionado a la recuperabilidad de los mencionados créditos'.
Salvedades apuntadas
En la última auditoría publicada sobre Plárrega 2000 el auditor apuntó dos salvedades. Se refieren a la incertidumbre de que la empresa pueda recuperar créditos concedidos a otras sociedades y promotoras inmobiliarias por 15,3 millones de euros.