EDP, General Electric y Wachovia compran cuatro parques eólicos en EE UU
La filial de renovables de EDP en Estados Unidos, Horizon, ha invertido junto a GE Energy Financial Services y Wachovia Investment Holdings 600 millones de dólares (420 millones de euros) en cuatro parques eólicos en Estados Unidos cuya capacidad instalada alcanzará los 600 megavatios (MW).
La inversión permitirá el desarrollo de los parques de Elkhorn Valley, de 101 MW; de Praivie Star, de 101 MW; de Twice Grovers 2, de 198 MW, y de Lone Star 2, de 200 MW.
El negocio de renovables de EDP, integrado en torno a NEO, consolidó su presencia en renovables en Estados Unidos con la compra de Horizon y estudia oportunidades de crecimiento en mercados como Polonia, Italia, Reino Unido, México, Canadá o Brasil.
Los analistas estiman que EDP dispone de un amplio potencial de crecimiento en Estados Unidos y en la Unión Europea, y calculan que en 2010 el negocio podría disponer de cerca de 7.600 MW instalados.
EDP ha adelantado que durante 2008 podría decidir si saca a bolsa parte de su filial de renovables y sigue los pasos de Iberdrola, que recientemente lanzó una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) por el 20% de Iberdrola Renovables.