_
_
_
_
_
Comunicado

Santander alcanza su objetivo y gana más de 8.000 millones

Año redondo para el grupo Santander. La entidad alcanzará los 8.000 millones de euros de beneficio neto, según anunció ayer su presidente Emilio Botín. Con esta marca supera sus previsiones y consigue un nuevo máximo histórico.

El presidente de Santander, Emilio Botín, explicó ayer en un comunicado para los altos directivos del grupo, que la entidad va a cumplir con sus objetivos propuestos para 2007 y que va a ganar más de 8.000 millones de euros de beneficio neto sin contar los ingresos extraordinarios. Esta cifra supone un máximo histórico.

En la misiva, difundida a través de la red interna del banco, Botín señala que en un año en el que sus competidores internacionales han reducido beneficio y valor en Bolsa por la crisis crediticia, al Santander no le ha ocurrido lo mismo. En este sentido indicó que ha sido 'el único banco del Euro Stoxx 50 que se ha revalorizado en 2007'.

El banquero también subraya la intervención de Santander en la 'mayor operación corporativa de la historia financiera internacional', en referencia a la compra compartida de ABN Amro.

El presidente del Santander también recordó a sus empleados que la entidad ha alcanzado en este 'año histórico' una capitalización bursátil de 92.500 millones de euros, lo que le permite ocupar el puesto número ocho en el ranking de los mayores bancos mundiales, frente al puesto 12 del inicio del 2007.

Gracias a esta mejora y a las pérdidas en bolsa de Citigroup, anterior líder de la banca mundial, la diferencia en valor bursátil con esa entidad es ahora de 7.100 millones de euros, cuando hace un año les distanciaba 120.000 millones de euros.

Movimientos en Reino Unido

Aunque el grupo aún está en pleno proceso de integración de la Banco Real -la filial brasileña que le correspondió en el reparto de ABN Amro-, su vocación compradora no cesa. Tras hacerse públicas las conversaciones mantenidas con la cúpula de la firma británica Alliance & Leicester (A&L), ayer un accionista institucional de la entidad alabó la posible compra por parte de Santander.

De acuerdo con una información publicada por Financial Times, este inversor institucional, no identificado, ha destacado un acuerdo con la entidad española tendría 'ventajas desde una perspectiva industrial lógica', aunque en gran medida podría depender del precio.

El núcleo duro del A&L lo conforman Barclays (9,5%), la gestora de fondos británica Schroders (8,1%), y la entidad de inversión Capital Group Internacional (7%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_