_
_
_
_
_
Fondo cotizado

La Bolsa admite a negociación desde mañana un nuevo ETF emitido por BBVA

La Bolsa española admitirá a negociación a partir de mañana un nuevo fondo de inversión cotizado (ETF) emitido por BBVA tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles.

El segmento de fondos cotizados (ETFs) del mercado español nació el 20 de julio de 2006 y cuenta en la actualidad con un total de 21 fondos cotizando, de los cuales 16 han sido admitidos en lo que va de año.

BME espera completar la gama con la admisión de ETFs sobre otros índices subyacentes, ampliando así la gama de productos financieros ofrecidos a la comunidad financiera.

La entidad explicó que los ETFs son instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones, de tal manera que reúnen la diversificación que ofrece la cartera de un fondo con la flexibilidad que supone poder entrar y salir de ese fondo con una simple operación en Bolsa.

Estos instrumentos han abierto todo un nuevo abanico de oportunidades de inversión tanto para inversores particulares como para gestores institucionales, ya que permiten tomar exposición a países, regiones, sectores y diversas clases de activos a través de una simple operación en Bolsa, en tiempo real y a un coste inferior al de muchos otros vehículos de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_