_
_
_
_
_
Negocio

Münchener Rück compra la aseguradora estadounidense de hospitales Sterling Life

La reaseguradora alemana Münchener Rück quiere comprar el asegurador estadounidense de hospitales Sterling Life Insurance por 352 millones de dólares (243 millones de euros) para entrar en el mercado de seguros de EEUU para personas mayores de 65 años.

Según la reaseguradora muniquesa, para el grupo esta compra "es un paso importante en el desarrollo de las actividades del segmento internacional de salud".

Münchener Rück prevé ejecutar la transacción en el primer trimestre de 2008, una vez que disponga de todas las autorizaciones de las autoridades competentes. La compañía de reaseguros germana pagará la adquisición con medios financieros propios.

El director del área de Seguros de Vida y Salud de Münchener Rück, Wolfgang Strassl, dijo que "Sterling refuerza nuestra competencia como ofertante global de soluciones integradas en la gestión de la salud".

Sterling Life Insurance, cuya sede se encuentra en Bellingham (Washington), es uno de los ofertantes de seguros para hospitales líderes en EEUU con 155.000 clientes y cuotas por valor de 805 millones de dólares (559 millones de dólares).

La compañía estadounidense está especializada en el segmento de seguros complementarios para personas mayores de 50 años.

Münchener Rück subió en los nueve primeros meses del año su beneficio neto hasta 3.348 millones de euros (4.848 millones de dólares), un 14,9% más que en el mismo periodo de 2006, debido a un efecto positivo por la reforma del impuesto de sociedades que se aplicará en Alemania en 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_