_
_
_
_
_
Acuerdo

Caja Madrid tomará el 15% de Mapfre y dos puestos en su consejo de administración

Caja Madrid tomará el 15% de las acciones de Mapfre, vía una ampliación de capital, dentro de la alianza entre ambos, según informaron hoy ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, tras esta ampliación de capital, la entidad presidida por Miguel Blesa contará con dos puestos en el consejo de administración de Mapfre y presencia en los consejos de las principales sociedades filiales de la aseguradora.

Según el acuerdo, Caja Madrid tendrá libertad para mantener en cada momento el porcentaje de participación que considere oportuno, sin que ello afecte a la vigencia de la colaboración comercial entre ambos grupos. No obstante, se requerirá mutuo acuerdo para superar el 15%.

Los consejos de Mapfre y Caja Madrid aprobaron hoy las bases de reorganización de la alianza estratégica que firmaron en el año 2000, con el objetivo de fortalecerla y adaptarla a a la nueva estructura de Mapfre, "lo que simplifica y refuerza las relaciones de ambos grupos", según destacaron en un comunicado.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE MAPFRE

Mapfre, que ha sido asesorada por Atlas Capital, ha asegurado que espera que los consejos de administración de ambas compañías aprueben la reordenación en enero de 2008 y las juntas generales dén luz verde en marzo de ese año.

Dentro del acuerdo también ha quedado fijado que la caja de ahorros recibirá vía ampliación de capital el 12,5% de Mapfre Internacional y las participaciones del 30% que la aseguradora tiene en Gesmadrid, Caja Madrid Bolsa y Caja Madrid Pensiones.

Por otra parte, se creará una nueva sociedad para la comercialización del seguro de Vida a través de la Red de la caja de ahorros, que gestionará la aseguradora y en la que la caja tendrá una participación del 49%.

Previsión de beneficio

Como consecuencia de la reorganización, el beneficio atribuible de Mapfre a septiembre pasaría a 608,4 millones de euros frente a los 505,2 millones de euros anunciados originalmente (antes de la integración del holding compartido).

En la Bolsa, las acciones de Mapfre han cerrado con un ascenso del 0,33% tras conocerse la noticia, a un precio de 3,04 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_