_
_
_
_
_
Activos

ABN vende a Credit Agricole su filial Interbank, por la que estaba interesada el Santander

El grupo bancario holandés ABN Amro, anunció hoy el acuerdo alcanzado con la entidad financiera francesa Sofinco, filial de Credit Agricole, para la venta de sus filiales Interbank y DMC por un montante económico que no fue desvelado por las partes.

A pesar de que el banco presidido por Emilio Botín no se ha manifestado sobre esta venta, fuentes del mercado cercanas a la operación destacaron que Interbank era el activo que menos le interesaba entre los que le correspondían si la oferta de compra de ABN, que lo valora en 71.000 millones de euros, tiene éxito.

De hecho, de los casi 19.900 millones de euros que le correspondería pagar al Santander por los activos que le interesan, el brasileño Banco Real, el italiano Antonveneta e Interbank, el desembolso por la financiera holandesa suponía el pago de 210 millones.

La compra de los activos en Latinoamérica que corresponderían a Santander suponen un pago de 12.000 millones, mientras que Antonveneta cuesta, según la valoración de la oferta, 6.640 millones de euros.

Además, el banco español pagaría otros 1.005 millones por activos del ABN que no son considerados estratégicos por los oferentes y que tras la operación se venderán en el corto plazo, como ya apuntó el pasado viernes Botín durante la Junta Extraordinaria de Accionistas que aprobó la financiación necesaria para la compra.

El desembolso por Interbank suponía poco más del uno por ciento del montante de la operación para el Santander y, además, las sinergias eran muy inferiores a las que existen, por ejemplo, con el brasileño Banco Real, destacaron las mismas fuentes. Así, aunque Interbank no pueda ser adquirido por Santander, su posición dentro de la oferta no sufrirá, en principio, modificaciones de importancia.

Según anunció hoy el banco holandés, ABN Amro ha alcanzado un acuerdo para vender sus sociedades Interbank y DMC Group a Sofinco, una filial del grupo Crédit Agricole.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_