Empresas

Iberenova pasa a denominarse Iberdrola Renovables ante su próxima salida a Bolsa

Iberdrola ha aprobado hoy el cambio de nombre para su filial de renovables de cara a su salida a Bolsa, previsto para el último trimestre de este año, según ha informado la compañía.

De esta manera, la filial abandonará su anterior nombre, Iberenova, y pasará a denominarse Iberdrola Renovables, incorporando así los descriptores 'Renovables' para España y Latinoamérica y 'Renewable Energy' para el resto del mundo.

Iberdrola Renovables aprovecha el posicionamiento 'verde' de la actual marca del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, ¢que le ha diferenciado claramente del resto de las grandes compañías eléctricas mundiales, y coge el testigo para consolidar su liderazgo mundial en energía eólica¢, según el comunicado.

Presentada en junio de 2002, en el marco del Plan Estratégico planteado un año antes, la eléctrica perseguía con su nueva marca afianzarse ante la liberalización total de los mercados energéticos, transmitir su nueva cultura y reforzar sus valores de eficiencia, innovación, ecología y orientación al cliente.

IBERDROLA 9,22 -0,88%

Próxima salida a Bolsa

La eléctrica anunció la salida a Bolsa de su filial de renovables para el último trimestre del año con el objetivo de cristalizar el valor de este tipo de energías aprovechando las excelentes condiciones de mercado, y captar los recursos necesarios para financiar el crecimiento de la misma manteniendo la fortaleza financiera del grupo.

A este respecto, Sánchez Galán anunció el pasado miércoles, en una conferencia con analistas tras la presentación de los resultados semestrales de la compañía, que la salida a bolsa de la filial de renovables se llevará a cabo a finales de octubre o principios de noviembre, antes de la presentación del nuevo Plan Estratégico, que ya estará basado en hechos concretos.

Iberdrola tiene previsto sacar a Bolsa hasta un 20% del capital social de su filial de energías renovables, que incorporará todas las sociedades de Iberdrola y ScottishPower relacionadas con las energías renovables, a través de una ampliación de capital a lo largo del último trimestre de este año.