Mercados

El Ibex encadena su segundo mes consecutivo de pérdidas tras avanzar hoy un 2,03%

El optimismo ha inundado la Bolsa española tras las pérdidas con que ayer comenzaba la semana, que dejaron al Ibex al borde de los 14.600 puntos. En la jornada de hoy martes, casi todos los valores del selectivo han conseguido cerrar la sesión al alza gracias a la apertura positiva de Wall Street y los avances de los grandes valores en una jornada caracterizada por la toma de posiciones de los inversores.

En concreto, el principal indicador del mercado español, el Ibex 35, subió en la sesión de hoy 194,50 puntos, equivalentes al 2,03%, hasta situarse en los 14.802,40 puntos. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, ganó en la sesión de hoy 20,80 puntos, equivalentes al 0,55%, hasta situarse en los 3.796,40 puntos.

El Ibex cierra el mes con pérdidas, ya que bajó en julio el 0,60%, por lo que acumula una racha de dos meses consecutivos en negativo y su revalorización en lo que va de año ha caído hasta el 4,64%, al cerrar hoy a 14.802,40 puntos.

Volviendo a la jornada de hoy, todos los valores del Ibex 35 han conseguido cerrar la sesión con ganancias excepto Inmobiliaria Colonial, que terminó en números rojos con un recorte del 2,44%.

Entre los grandes valores del selectivo, Santander terminó la jornada con una subida del 2,73%; Telefónica, del 2,13%; BBVA del 2,37%; Repsol, del 2,16%; Iberdrola, del 2,49%, y Endesa, del 0,13%.

¢El mercado se ha beneficiado del rebote de Wall Street de ayer. Es una recuperación con mucha volatilidad y los movimientos son laterales, no hemos superado el fuerte repunte de la apertura¢, dijo un gestor de carteras de Sebroker.

En el mercado de divisas, el euro pierde ligeramente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3698 unidades.

Solaria se dispara tras la recomendación de Ibersecurities de 'comprar'

Las acciones de Solaria lideraban hoy las subidas de la bolsa española, con ganancias de más del 10%, después de que Ibersecurities iniciara la cobertura del valor con recomendación de ¢comprar¢ y un precio objetivo de 22,05 euros.

¢La principal causa de la subida de hoy es el inicio de recomendación, y con un precio muy superior al actual¢, dijo una analista de Atlas Capital.

El margen de Ebitda consolidado, señaló Ibersecurities, bajará hasta el 31% en 2011, fecha en que la empresa alcanzará la "madurez" desde el 47% en 2006. El broker ve atractivo en la industria solar por el impulso propiciado por la UE y el potencial avance tecnológico de esta modalidad de generación energética.