_
_
_
_
_
Resultados

Gamesa obtuvo un beneficio neto de 63,31 millones hasta junio, un 66,2% menos

Gamesa obtuvo un beneficio neto de 63,31 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 66,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gamesa obtuvo un beneficio neto de 63,31 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 66,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía subrayó, no obstante, que el beneficio neto fue idéntico al obtenido hasta junio de 2006, excluidos los resultados extraordinarios.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 177 millones de euros en los seis primeros del año, lo que representa un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE GAMESA

Entre enero y junio, los ingresos alcanzaron los 1.487,9 millones de euros, un 66,8% más, mientras que el beneficio de explotación se situó en 97,5 millones de euros, un 4% menos.

En una presentación remitida a la CNMV, la compañía explicó que dichos resultados recogen los costes de arranque de la producción internacional y el plan de recuperación de palas, con mejora de la tendencia en el segundo trimestre.

No obstante, destacó el crecimiento significativo, limitado por la disponibilidad de componentes críticos (palas y torres), al tiempo que subrayó el avance en el desarrollo de proveedores locales y alianzas estratégicas con suministradores clave y abogó por un modelo de crecimiento compatible con la mejora de circulante.

Por unidades de negocio, la de aerogeneradores aumentó su beneficio un 4% en los seis primeros meses del año, hasta 48 millones de euros, mientras que las ventas alcanzaron los 1.247 millones, un 67% más, y el Ebitda se situó en 157 millones, un 23% más.

La compañía achacó estos resultados a la menor efectividad global de las nuevas instalaciones en Estados Unidos y China respecto a la programada, a la gestión del plan de recuperación de palas en Estados Unidos, al retraso en entrega de componentes críticos y al aumento de coste de materiales y logísticos.

Por su parte, la unidad de promoción, construcción y venta de parques eólicos registró un beneficio de 20 millones, un 7% menos, al tiempo que facturó un 31% más, hasta los 201 millones de euros. El Ebitda cayó un 6% hasta junio, con 22 millones.

Al igual que en el primer trimestre del presente ejercicio, Estados Unidos acaparó un 30% del total de los 148 MW vendidos en estos seis meses y España el 53%.

Por último, el negocio solar multiplicó por ocho su beneficio neto en los seis primeros meses, hasta ocho millones, mientras que los ingresos alcanzaron 96 millones de euros, lo que supone un incremento del 284% respecto al mismo periodo del año pasado. El Ebitda se situó en 13 millones, lo que supone multiplicar por cerca de siete el logrado en los seis primeros meses de 2006.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_