_
_
_
_
_
Cajas

Caja Madrid llevará su sede central al edificio más alto de España

Caja Madrid llegó ayera un acuerdo con Repsol para adquirir, por 815 millones de euros, el rascacielos de 250metros de altura que la petrolera construye en la zona norte de la capital.

Caja Madrid llevará su sede central al edificio más alto de España
Caja Madrid llevará su sede central al edificio más alto de EspañaPABLO MONGE

Caja Madrid trasladará su sede central al edificio más alto de España, a partir de 2009. La entidad madrileña ha llegado a un acuerdo con Repsol para adquirir la torre de 250 metros de altura que la petrolera está construyendo al norte de la capital. La caja pagará 815 millones de euros por el rascacielos, que ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster.

El consejo de administración de Caja Madrid dio ayer luz verde a la operación de compra del nuevo inmueble, situado en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid y vecino de otras tres torres de proporciones similares.

Las cifras del coloso son de vértigo. Cuenta con 44 plantas en superficie y cinco subterráneas, 100.000 metros cuadrados de superficie que podrán albergar a 4.000 profesionales.

Caja Madrid pagará el 70% de la operación (570 millones) en efectivo y el resto en el momento de entrega del edificio, prevista para 2009. La entidad de ahorro atraviesa un momento dulce de liquidez gracias a los dividendos que ingresa por el 10% que mantiene en Endesa.

A pesar de la magnitud del nuevo edificio, la caja madrileña no tiene previsto por ahora desprenderse de ninguno de sus inmuebles. Las divisiones que ahora alberga la actual sede central -ubicada en una de las conocidas como Torres Kio-, se trasladarán al nuevo rascacielos, incluido presidencia, el departamento financiero o el de medios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_