_
_
_
_
_
Resultados

OHL ganó el 74,8% más en el primer semestre hasta 69,4 millones

El grupo constructor OHL obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto atribuible de 69,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 74,8% con respecto a los 39,7 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran un crecimiento de la cifra de negocio del 31,8 por ciento, hasta 1.846,8 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) aumentó el 13,6 por ciento, hasta 247,7 millones.

Las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran un crecimiento de la cifra de negocio del 31,8%, hasta 1.846,8 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) aumentó el 13,6%, hasta 247,7 millones.

Según explica OHL, la principal impulsora del crecimiento de la facturación fue la actividad constructora internacional, que duplicó sus ingresos, hasta 579,8 millones de euros, debido en gran parte a la incorporación en el segundo semestre de 2006 de sus participadas estadounidenses Community Asphalt, especializada en obra civil, y Tower Group, especializada en edificación.

El área de construcción nacional ingresó un 9,3 por ciento más, 976,9 millones de euros, gracias al tirón de obra civil y de la edificación no residencial.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE OHL

La cartera de obras doméstica creció el 46 por ciento, hasta 3.257,7 millones de euros, lo que garantiza al grupo casi dos años de producción.

Los ingresos de la división de concesiones se incrementaron el 26,5 por ciento, hasta 194,3 millones de euros, como consecuencia de la incorporación de la autopista brasileña Vianorte (Estado de Sao Paulo), que aportó 24,2 millones de euros a la facturación total, y del aumento de tarifas en México, país que generó unas ventas de 48,7 millones.

La facturación del área de medio ambiente creció el 30 por ciento, hasta 52 millones de euros, debido a la puesta en marcha de la desaladora de Los Cabos en México, así como al inicio de otra planta desaladora en Massachusetts (EEUU).

En el último año la deuda financiera neta de OHL creció el 49,5 por ciento, al pasar de 1.496,8 a 2.238,2 millones de euros, debido a las inversiones realizadas en sociedades concesionarias.

Durante el primer semestre, las acciones de la constructora se revalorizaron el 43,1 por ciento, en tanto que su capitalización bursátil aumentó el 123,5 por ciento en los últimos doce meses, hasta 2.930,1 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_