Resultados

General Motors anuncia ganancias por tercer trimestre consecutivo

General Motors, la mayor fabricante de vehículos automotores de EEUU, registró unas ganancias de 891 millones de dólares en el trimestre pasado, el tercero consecutivo con saldo favorable.

La compañía atribuyó las ganancias a una mejora del desempeño en Europa y América del Norte. Un año atrás las pérdidas de General Motors llegaron a 3.400 millones de dólares.

Los resultados anunciados hoy superaron con creces las expectativas de los analistas, y las acciones de GM subieron hasta un 8,4% en las transacciones tempranas.

Los resultados además dan al ejecutivo principal de GM, Rick Wagoner, más tiempo para aumentar las ventas y reducir los costos en EEUU a fin de obtener una ganancia en el año después de dos años de pérdidas.

Wagoner busca que el gremio que representa a los trabajadores haga concesiones que ayuden a que GM compita con Toyota que, este año, se encamina a sacar a GM del puesto que ha ocupado durante 76 años como la mayor fabricante mundial de vehículos automotores.

Las recaudaciones en el trimestre bajaron el 13 por ciento a 46.800 millones de dólares debido a la venta de la participación mayoritaria en GMAC LLC, la unidad financiera.

GM tuvo ganancias en sus operaciones en tres de sus cuatro regiones mundiales.

En Europa, en el trimestre pasado, GM tuvo una ganancia de 217 millones de dólares después de una pérdida de 39 millones de dólares en el segundo trimestre del año anterior.