Telefonía móvil

China Mobile estudia lanzar la mayor oferta pública inicial de acciones de la historia

La mayor operadora de telefonía móvil del mundo, China Mobile, está estudiando la posibilidad de lanzar el próximo mes, en la Bolsa de Shanghai, la que podría convertirse en la mayor oferta pública inicial de acciones de la historia, según ha publicado hoy la prensa china.

La oferta rondaría, según el diario 'Apple Daily', los 80.000 millones de yuanes (7.820 millones de euros), superando con creces a la realizada el año pasado por el Banco Industrial y Comercial de China, que ascendió a 46.600 millones de yuanes (4.555 millones de euros).

Para poner en marcha esta venta masiva de acciones, China Mobile ha contratado los servicios de KPMG y Goldman Sachs Gaohua Securities, señala el diario 'South China Morning Post'. Desde la compañía telefónica se ha asegurado que sólo falta la aprobación de Pekín, y que ellos está listos para realizar la oferta en julio.

El Gobierno chino ha animado a las compañías públicas para que coticen en los mercados nacionales con el propósito de desarrollar el sector.

De acuerdo con fuentes citadas por el 'Morning Post', Pekín ha escogido a China Mobile como la primera compañía china presente en el mercado hongkonés apta para cotizar en Shanghai este año. La medida servirá también para satisfacer las demandas de los inversores chinos y reducir el exceso de liquidez del mercado.