BBVA se adjudica la gestión del plan de jubilación de diputados y senadores
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha ganado el concurso convocado por las Cortes Generales para contratar un Plan de Previsión Social Empresarial para la jubilación de diputados y senadores, que contará con un presupuesto de 2,57 millones de euros en el presente año, según se informó en fuentes parlamentarias.
Este plan de previsión social se dirige a 609 parlamentarios (350 diputados y 259 senadores) y su cobertura principal es la jubilación, aunque se permitirá la disposición anticipada total o parcial en determinados supuestos regulados por La ley de Planes y Fondos de Pensiones.
El presupuesto de 2,57 millones de euros para 2007 corresponde al 10% de la asignación constitucional para diputados y senadores (1,48 millones en el primer caso y 1,09 millones en el caso de los miembros de la Cámara Alta). Tras estudiar las propuestas de los distintos aspirantes, la Mesas del Congreso y el Senado, reunidas esta mañana en sesión conjunta en la Cámara Baja, ratificaron la decisión de las Juntas de Contratación de ambas Cámaras de otorgar el plan al BBVA.