Mesa de Turismo

España aumentará un 3,5% el número de turistas en verano, hasta 22 millones

Unos 22,15 millones de turistas extranjeros visitarán España durante el tercer trimestre del 2007, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según las previsiones de la Mesa del Turismo, que aglutina a unas treinta de las principales empresas turísticas del país.

Los meses de julio, agosto y septiembre, los de mayor afluencia de visitantes foráneos, volverán a batir otro récord este año, ya que, en 2006 se registraron 21,4 millones de turistas, según el presidente de la Mesa de Turismo, Juan Andrés Melián.

La procedencia de los turistas mantendrá la tendencia de años anteriores, es decir nueve de cada diez provendrá de los mercados europeos, principalmente, del Reino Unido, Alemania y Francia, que seguirán siendo los tres principales mercados emisores.

En cuanto a los destinos elegidos, el 90% de los turistas del 2007 elegirá las autonomías de Cataluña, Canarias, Andalucía, Baleares, Madrid y Valencia.

Según la Mesa de Turismo, siete de cada diez turistas extranjeros seguirán apostando por el avión como medio de transporte y dos de cada diez usarán la carretera como vía de acceso, mientras que el ferrocarril y la vía marítima continuarán siendo usados en menor medida por los visitantes foráneos.

Por otro lado, las previsiones también apuntan a un crecimiento del 5% del turismo nacional, lo que supondrá que durante las vacaciones de verano se registrarán 19,75 millones de viajes.

¢Ambos datos, el de turistas extranjeros y el del turismo nacional, ejemplifican el buen momento que atraviesa el sector este año, en el que las propias reservas denotan una mejoría ostensible en relación a años anteriores¢, aseguró Melián.

Finalmente, la Mesa recordó que el campeonato de Europa de Baloncesto, 'Eurobásket 2007', organizado en cinco ciudades españolas, del 3 al 16 de septiembre, potenciará el turismo español en mercados aún sin explotar y proyectará la imagen del sector por toda Europa.