_
_
_
_
_
OPV

Solaria saldrá a Bolsa a un precio de 9,5 euros por acción

Este precio, situado en la franja alta de la banda contemplada en el folleto de emisión -entre 7 y 9,5 euros por acción- supone valorar la compañía en 960 millones de euros.

La empresa fabricante de paneles fotovoltaicos saldrá a Bolsa el próximo 19 de junio tras colocar un 23,1% de su capital entre inversores institucionales mediante la fórmula de Oferta Pública de Suscripción (OPS).

La oferta podría ampliarse hasta un 26,6% del capital si se ejercita el 'green-shoe' -opción de colocación adicional al mismo precio que la ops que se concede a los coordinadores tras el fin de la oferta-. Empleará los ingresos logrados con su OPS en financiar su crecimiento, principalmente ampliando su capacidad de producción, con inversiones estimadas en más de 426 millones de euros hasta 2010.

Teniendo en cuenta que el valor nominal de la acción de Solaria es de 0,01 euros, el precio fijado implica una prima de emisión de 9,49 euros para los 23,386 millones de títulos de emitidos en el marco de la OPS. Además implica un PER (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) de 170 veces el beneficio de 2006 y de 85 veces el beneficio del primer trimestre de 2007.

La cifra es muy elevada bajo los estándares tradicionales, pero no es un ratio particularmente seguido en empresas de estas características. Se trata de una compañía de crecimiento, en la que los inversores apuestan por una mejora exponencial en el futuro. ¢Lo más determinante no era el precio, sino que con su OPS la empresa ha pedido fondos para hacer unas inversiones, y el mercado ha aceptado muy bien el modelo de negocio y sus riesgos¢, señaló Jordi Padilla, director de Renta Variable de Atlas Capital.

¢Nadie compra acciones de esta empresa por los resultados de 2006, lo que importa es que es un proyecto nuevo, dentro de dos años la compañía será totalmente diferente¢, agregó. La empresa dijo el lunes que la demanda de títulos, considerando el precio final de 9,5 euros, ha superado en 9,8 veces la oferta.

El grupo cerró el primer trimestre del año con una facturación de 12,9 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 4,5 millones y un beneficio neto de 2,8 millones, según el folleto de la ops. En 2006, la empresa obtuvo ingresos por 19,2 millones de euros, un Ebitda de 8,9 millones de euros y un beneficio neto de 5,6 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_