El consejo de la CNMV ha emitido un comunicado en el que acusa a Conthe de "comprometer gravemente" el funcionamiento del regulador con el anuncio de su dimisión. Conthe, por su parte, ha tardado tan solo unas horas en responder reiterándose en su intención de dimitir y anunciando que <b>solicitará, en su comparecencia ante el Congreso, la dimisión del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas</b>. Mientras, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha pedido en la SER la dimisión del hasta ahora responsable de la Comisión ya que el Gobierno "ha perdido la confianza en él".
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, todas ellas trabajadoras de una empresa de apuestas deportivas, por atacar supuestamente a través de Internet la página web de una empresa de la competencia.
Cementos Portland Valderrivas, filial del Grupo FCC, ha adquirido 130.000 acciones de Corporación Uniland, que representan un 2,47% del capital social. Con esta nueva adquisición Cementos Portland Valderrivas pasa a controlar el 59,02% de Corporación Uniland.
La producción industrial de la zona euro se incrementó un 0,6% en en febrero con respecto del mes anterior y un 4,1% en términos interanuales, anunció hoy la agencia comunitaria de estadística Eurostat.
Sacyr Vallehermoso aseguró hoy que en ningún momento se ha planteado la segregación de Eiffage, constructora francesa de la que es primer accionista con un 33%, en la que apuesta por mantener su carácter francés, crear de empleo y ¢reforzar¢ todas sus actividades.
El Consejo Ejecutivo del Banco Mundial estudiará hoy en una reunión el ascenso y subida de salario por parte del presidente de la institución, Paul Wolfowitz, de su novia, Shaha Riza. El Consejo ha explicado que intentará actuar con celeridad para decidir cómo proceder ante esta situación. Por otra parte, la Asociación de empleados del Banco Mundial ha pedido la dimisión del presidente.
Google ha anunciado hoy la apertura de oficinas en Buenos Aires desde las que comandará todos sus negocios en Hispanoamérica, el mercado de mayor crecimiento para el gigante de las búsquedas por internet. "Buenos Aires es la nueva capital de Google en Hispanoamérica", dijo en una rueda de prensa el director general para los mercados de habla hispana en América Latina de Google, Gonzalo Alonso, para poner fin al hermetismo con el que en los últimos meses de la multinacional respecto a un posible desembarco en Argentina.
El gigante estadounidense Google ha lanzado hoy en Europa el sistema de pagos Google Checkout, una plataforma que hará de intermediaria entre las empresas y los clientes para las transacciones con tarjetas de crédito y que de momento sólo estará disponible en el Reino Unido. Un portavoz del buscador más usado del mundo afirmaba hoy que el sistema, que hasta ahora sólo estaba operativo en Estados Unidos, también se lanzará en otros países europeos como España si Google Checkout "funciona" en el Reino Unido.
El ex presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, ha asegurado hoy en la Audiencia Nacional, durante su declaración como imputado por un presunto delito de estafa, que la compañía continuó vendiendo billetes hasta el 15 de diciembre, porque la decisión de suspender actividades se tomó ese mismo día y que hasta ese momento, la actividad de Air Madrid era "totalmente normal", según explicaron fuentes jurídicas.
Una página web diseñada a imagen y semejanza del portal oficial del Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG) vende localidades falsas a los incautos que todavía no saben que las verdaderas aún no han salido a la venta. Según el diario "Beijing Yule Xin Bao", un ciudadano apellidado Zhang vivió el timo en sus propias carnes cuando, tras buscar en la red la página del BOCOG, acabó accediendo a su imitiación, que pone a disposición del usuario un teléfono de contacto.
Ley del mercado de valoresEl Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la reforma de la Ley del Mercado de Valores en materia de opas y transparencia, que entrará en vigor a mediados de agosto y persigue dar mayor protección a los accionistas minoritarios. La norma fue aprobada por unanimidad en el Congreso el pasado mes de marzo y entrará en vigor cuatro meses después de su publicación en el BOE, el próximo 13 de agosto.
El Indice de Precios de Consumo (IPC) aumentó ocho décimas en marzo respecto al mes anterior y la tasa interanual (últimos doces meses) aumentó una décima, hasta el 2,5%, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sc@ut, una iniciativa tecnológica desarrollada por estudiantes de la Universidad de Granada, ha sido elegido hoy como el mejor proyecto en la final española de Imagine Cup, el concurso internacional para estudiantes universitarios que premia las mejores propuestas tecnológicas relacionadas con la formación. Los ganadores -José Luis González Sánchez, Cristóbal Espinosa Morente y âscar Pino Morillas- viajarán a Corea del Sur para competir con estudiantes de otros países en un encuentro internacional organizado por Microsoft.
Google Earth, el programa informático creado por el buscador que permite ver el globo terráqueo a vista de pájaro, permite a sus usuarios crear estructuras en tres dimensiones. En el planeta virtual se pueden visitar los edificios más emblemáticos de todo el mundo, ciudades españolas incluidas. En Madrid se han creado ya edificios históricos como el del Museo del Prado o la puerta de Alcalá, así como construcciones todavía en marcha, como los grandes rascacielos que se están levantando al final del Paseo de la Castellana, que han saltado de la maqueta al globo virtual.
Sos Cuétara ha lanzado un proyecto para gestionar olivares y reducir las consecuencias de la volatilidad de los precios. El grupo de alimentación no invertirá sus propios recursos, ya que se apoyará en fondos de inversión alternativos.
Un auténtico campeón nacional como Endesa puede convertirse en una empresa paralítica, según el autor, que analiza la batalla de las opas sobre la compañía. En su opinión, este caso ha añadido la CNMV a la larga lista de entes supuestamente autónomos pero realmente desprestigiados
Axa Winterthur se desprenderá de su apelativo suizo en España en 2008. Así lo anunció ayer su consejero delegado, Javier de Agustín. La aseguradora apuesta por incrementar el peso del ramo de vida en su cartera de negocio.
El disco duro ha salido del PC para convertirse en un elemento clave para el trabajo y el ocio, gracias a su facilidad para compartir datos
Cae de nuevo la competitividad de las exportaciones españolas
Exige que precise si en su oferta hay aerolíneas
En los últimos días, compañías como Nokia Siemens y Motorola han generado nuevas incógnitas sobre la evolución del sector
La administración concursal de Afinsa concluye en el informe que 'hoy por hoy' la actividad mercantil de la filatélica no podría ser reemprendida y califican la situación patrimonial de la empresa de 'estática' y de 'insuficiente para efectos de poder atender siquiera en un 50% al pasivo', como contempla la Ley Concursal. De hecho, en este caso y como ponen de manifiesto los administradores, el activo real no llega siquiera a cifrarse en la cuarta parte de su pasivo exigible.
Una oficina de HSBC cobra 30 euros al mes por ofrecer servicios de banca privada
Una decoración barroca para evocar el pasado
La Eurocámara respalda la reducción del precio del móvil en el extranjero
Rioglass producirá desde diciembre vidrio para la energía termosolar
Hacienda devuelve 55,6 millones de euros a 103.000 contribuyentes