Cintra y Abertis ofrecen más de 4.000 millones por las autopistas galas
Cintra, la filial de autopistas de Ferrovial, ha presentado la mayor oferta por la segunda de las tres empresas de autopistas que el Estado francés está privatizando. Habría ofrecido 62 euros por acción por el 70,3% de Autoroutes París-Rhin-Ródano (APRR).
Mientras la concesionaria española de infraestructuras Abertis ha presentado el máximo precio por el 75,7% de Autoroutes du Nord et de l' Est (Sanef) al poner encima de la mesa 59 euros por título, según una información publicada por el diario La Tribune que recoge Bloomberg. Esto supone que Cintra valora el 70,2% de APRR en 4.898 millones y Abertis habría ofrecido 4.100 millones por la participación de control en Sanef.
En esta autopista, la española Sacyr Vallehermoso (aliada con el grupo aeronáutico francés Dassault, Société Générale y la aseguradora Generali) ha presentado la segunda mejor oferta, según el periódico. Cintra, en consorcio con Caja Madrid y los fondos canadienses Borealis y Ontario Teachers Pension's Plan, también ha optado por Sanef aunque con un precio más bajo que sus competidores.
La filial de autopistas de Ferrovial compite por APRR con la constructora francesa Eiffage (aliada a la australiana Macquarie), Abertis y la italiana Autostrade, que han ofrecido, por este orden, los siguientes mayores precios.
Pese a que las acciones de APRR y Sanef marcaron ayer máximos, aún están por debajo de los precios con los que pujan las españolas. En ambos casos, Cintra y Abertis (controlada por La Caixa y ACS) estarían ofreciendo al Estado francés un exceso del 4,4% sobre la cotización.
El Gobierno de Dominique de Villepin tiene previsto decidir los ganadores entre el 8 y el 12 de diciembre.