ING Direct intenta recuperar a sus clientes inactivos con una remuneración del 10%
ING Direct, filial del grupo holandés ING, ha retomado las campañas de promoción entre sus clientes inactivos. El banco online, afincado en España desde hace seis años, utiliza como gancho para recuperar a este colectivo una oferta que remunera con un tipo de interés del 10% mensual a aquellos clientes que incrementen su saldo en la Cuenta Naranja. Este producto ofrece habitualmente una retribución del 2,25% TAE.
La promoción, que la entidad renueva periódicamente entre los clientes que durante un tiempo no han ejecutado ningún movimiento en sus cuentas, tiene un límite máximo de 10.000 euros. A partir de esa cantidad, ING Direct abona el tipo de interés de la Cuenta Naranja.
El banco online cuenta ya en España con más de un millón de clientes y gestiona 15.344 millones de euros. Esta cifra le otorga una cuota de mercado del 2,7%. En los nueve primeros meses del año, ING Direct obtuvo en España un beneficio bruto de 40 millones de euros, lo que supone un aumento del 42,86% respecto al mismo periodo del año anterior.
El imparable avance de la banca online, que poco a poco ha ido arañando terreno a las entidades tradicionales, ha desatado una auténtica batalla en el sector por la captación de pasivo. El pasado martes, Caixa Galicia lanzó un depósito mensual al 8,5%. Con este producto, que sólo se puede contratar por internet, la caja pretende hacerse con 3.000 nuevos clientes.
Otras entidades, como Bankinter o el Banco Popular, también han comenzado a comercializar depósitos de alta remuneración para intentar atraer más clientes.