Service Point emitirá 46 millones de obligaciones convertibles
Service Point Solutions (SPS) ha diseñado un plan de reducción de deuda que dará entrada en su capital a Deutsche Bank y Sagamore mediante una emisión de convertibles de 46,42 millones de euros. La operación hizo subir el valor en Bolsa un 3,64%.
Service Point Solutions (SPS) ha convocado junta extraordinaria para el próximo 25 de febrero (en segunda convocatoria) para aprobar un plan de refinanciación de su deuda y captar 72 millones de euros en cinco años. SPS cuenta con un endeudamiento de 60 millones, que quedará reducido a 15 millones. El anuncio del plan provocó una subida de la cotización de SPS, que había estado suspendida entre las nueve y las diez de la mañana. Al cierre acumulaba una subida del 3,64%.
Deutsche Bank y el grupo financiero Sagamore se han comprometido a convertirse en los principales accionistas de SPS con la suscripción de parte de una emisión de obligaciones convertibles por valor de 46,42 millones. Ambas entidades financieras podrían alcanzar una participación de hasta el 24,99% en el capital de SPS, dependiendo de la respuesta de los 60.000 pequeños accionistas preferentes de la compañía, 'pero como no tienen intención de lanzar una opa, una tercera entidad, la sociedad Trafalgar, ha aceptado comprar la participación necesaria para que este extremo no se produzca', señaló el director general de SPS, Rafael López Aparicio. La empresa, dedicada a la reprografía y gestión documental, cuenta con su presidente, Juan José Nieto, como uno de sus principales accionistas, con una participación del 1%.
La junta espera aprobar la emisión, con la proporción de cinco obligaciones convertibles en nuevas acciones de Service Point por cada tres títulos de la compañía. A partir del próximo abril se podrán convertir en títulos. El tipo de interés anual para el bonista será de un 5,25% anual fijo y dos veces cada año durante cinco años podrá volver a convertir, con un descuento del 78% respecto a la cotización de anteayer, y del 57% sobre el precio teórico de cotización. La compañía prevé que los actuales accionistas asumirán alrededor del 35% de la oferta de convertibles.
Otra emisión de 61,89 millones de warrants (derecho a la compra de una acción a un precio fijado) completará el plan de refinanciación, además de un préstamo de subordinado (mezzanine) por valor de 11 millones.
Rafael López Aparicio explicó que además de la reducción de la deuda, la entrada de recursos permitirá retomar el plan de adquisiciones abandonado hace tres años, cifrado ahora en 15 millones, y asegurar un núcleo estable de accionistas por primera vez desde la salida del anterior presidente, Carlo Bonomi, y de la sociedad italiana 21Invest, participada por la familia Benetton.
La empresa dio por cerrada en 2002 una grave crisis financiera, cuando aún se denominaba Picking Pack. La venta de activos como Ola Internet o Logic Control representó la concentración en el negocio de reprografía.