El Ibex rompe su racha positiva y pierde un 0,30%
El Ibex ha roto en la jornada de hoy su mejor racha, que le había llevado a encadenar once jornadas consecutivas cerrando en positivo. La apertura negativa de Nueva York y el ánimo de recogida de beneficios por parte de los inversores ha decantado la sesión hacia los números rojos y han dejado unas pérdidas del 0,30% hasta situar el índice en los 9.450,80 puntos.
Algo inferiores han sido las pérdidas del Indice General de Madrid que ha caído un 0,23%, mientras que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha conseguido cerrar en positivo y ganar un 0,15%.
Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con un descenso del 0,14%; SCH, del 0,21%; BBVA, del 0,30%; Repsol, del 0,15%; Iberdrola, del 0,26%, y Endesa, del 0,73%.
En Europa, el índice DAX de la bolsa de Francfort ha cerrado a la baja, con una pérdida del 0,42%, hasta los 4.353 puntos.
Por otro lado, el euro ha subido hoy en el mercado de divisas de Francfort y esta tarde se cambiaba a 1,2790 dólares, frente a los 1,2782 dólares del mediodía. A comienzos de la mañana la moneda única costaba 1,2795 dólares y el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2762 dólares.
Wall Street abre con una leve bajada
Las bolsas de Nueva York abrieron hoy con una mínima tendencia a la baja, pese a la fuerte subida de las acciones de Hewlett-Packard que se producía tras la renuncia de su presidenta ejecutiva, Carly Fiorina.
Al poco de su apertura el promedio Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street,
bajaba un 0,02%, hasta las 10.722,56 unidades, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e internet, perdía hoy un 0,19%, hasta los 2.082,79 puntos.
Esta mañana se informó que Fiorina, una de las ejecutivas más poderosas del mundo empresarial estadounidense, había renunciado a su cargo por diferencias con el consejo de administración. La noticia era celebrada en Wall Street, donde se veía a Fiorina como un obstáculo para llevar planes que implicarían una revalorización de los títulos de la empresa, que en los más de cinco años de gestión de Fiorina han perdido un 50% de su valor.
Esto hacía que los títulos de la empresa, que forman parte del promedio Dow Jones de Industriales, subiesen 1,76 dólares, o un 8,74 %, hasta los 21,90 dólares.
Contrarrestando esta buena noticia, ayer la compañía fabricante de equipos para redes informáticas Cisco Systems dio a conocer resultados que no dejaron del todo satisfechos a los analistas.
La compañía informó de que sus beneficios en su segundo trimestre fiscal fueron de 1.400 millones de dólares, un 93% superiores a los del mismo período del año anterior, lo que cumple las proyecciones de los expertos. Sin embargo, Cisco dijo que sus ventas alcanzaron los 6.062 millones de dólares, un 12% más que el año anterior, pero menos que los 6.130 millones que esperaban los analistas.