Uno-e cierra su primer año con beneficios, al ganar 8,1 millones
El banco Uno-e, propiedad de BBVA y Terra, cerró el ejercicio 2004 con un beneficio neto de 8,1 millones de euros, en lo que supone el primer año completo en el que esta entidad, que sólo opera en internet, logra resultados positivos desde su creación en 2000.
Según el banco, estos resultados positivos (en 2003 perdió cinco millones de euros) se han obtenido gracias a la "combinación entre un aumento considerable de los ingresos financieros y una importante reducción en el coste de captación de nuevos clientes".
El margen de intermediación (la diferencia entre lo que el banco paga por sus depósitos e ingresa por los créditos) ascendió a 52,2 millones de euros, más del doble que en 2003. Esta subida palió la caída en las comisiones, que bajaron un 5%, así como los resultados por operaciones financieras, que se redujeron en un 55%.
Los gastos generales crecen un 45%, mientras que los de personal bajan un 28%, hasta llegar a un margen de explotación (que mide la actividad típica bancaria) de 19,7 millones de euros, frente a los 0,4 millones del año 2003. El beneficio antes de impuestos se situó en los 12,5 millones, mientras que en 2003 el banco se anotaba en esta rúbrica pérdidas por valor de 7,6 millones.