UPA acepta las ayudas al gasóleo y desconvoca las protestas
UPA acepta las ayudas al gasóleo y desconvoca las protestas
UPA acepta las ayudas al gasóleo y desconvoca las protestas
SCH sale de Sacyr Vallehermoso al vender su 2,231% de la compañía
El desarrollo de Linux en España se vincula directamente con la implantación del software libre en la Administración Pública. Andreu Ibáñez, responsable del área de Linux para empresas en esta edición del SIMO, considera que la situación en nuestro país está muy avanzada, comparada con otros países de nuestro entorno, pero augura que los mejores años están por llegar. La irrupción de este software incluso en las escuelas ofrece además un buen caldo de cultivo para ahondar en la implantación empresarial del código libre.
El euro ha caido y perdido incluso por breves momentos los 1,29 dólares debido a masivas recogidas de beneficios tras lograr la cota máxima histórica de 1,3007 dólares en un mercado muy volátil. Ahora los ojos miran a EE UU, donde los <b>analistas esperan que la Reserva Federal suba un cuarto de punto los tipos de interés</b>.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado su previsión de crecimiento para España al 2,6%, según las conclusiones preliminares de su Informe sobre la economía española para el próximo año. El organismo vaticina, además, que el PIB aumentará también al mismo ritmo este ejercicio, ya que el entorno ha sido favorable en términos generales pero la subida del petróleo ha ensombrecido el panorama. Pese a todo el Gobierno mantiene su cuadro macroeconómico: el secretario de Estado de Economía, David Vegara, insiste en que el próximo año España crecerá un 3%.
La tabaquera hispano-francesa Altadis obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 347,4 millones de euros, lo que supone una caída del 1,7% sobre el mismo periodo del año anterior, debido al incremento de la amortización del fondo de comercio. La cifra superó las previsiones de los analistas, que habían pronosticado un beneficio de 321,9 millones de euros.
TPI Páginas Amarillas ha presentado un beneficio neto que de enero a septiembre alcanzó los 92,11 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 29,6% con respecto al mismo periodo de 2003 y que le permitirá superar las previsiones que había calculado para todo el ejercicio. Los ingresos de la filial del grupo Telefónica también mejoran, alentados sobre todo por el buen comportamiento de los nuevos servicios de información telefónica.
Telefónica Móviles registró en los nueve primeros meses del año un beneficio atribuible de 1.356,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,9% sobre el mismo periodo del año anterior. Este resultado está por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban un alza del resultado neto del 9,9% a 1.381 millones de euros. La propia compañía ha rebajado sus estimaciones y espera ganar menos de lo previsto en el conjunto del ejercicio.
La Mutua prevé ganar un 30% más al cierre de 2004
Bruselas intensifica el combate contra las falsificaciones procedentes de Asia
Société Générale gana el 10,3% más en el tercer trimestre
El recorte del precio del crudo fue insuficiente para garantizar alzas en las Bolsas europeas. Los inversores prevén una subida de tipos de 0,25% hoy en EE UU, pero optaron por la cautela a la espera del mensaje de la Reserva Federal. El desplome del índice ZEW de confianza del inversor en Alemania y la fortaleza del euro marcaron una sesión de caídas leves.
Marks & Spencer despide a seis directivos ante el deterioro de las ventas
El Ejecutivo pide al CES que cuantifique la economía sumergida
30 empresas se unen para recrear una ciudad del futuro
Cae la confianza de los inversores sobre la coyuntura alemana
Empresas catalanas ofertan por activos de Eurobank
De compras en Shanghai
El 42% de los europeos usa cada día internet
Las ventas de Vivendi caen un 20% en el trimestre por las desinversiones
Dejar de lamentarse por las normas contables
Varias promotoras andaluzas se alían con El Monte y Caixa Galicia
Cataluña se endeudará más para elevar un 65% la inversión
EDP e Hidrocantábrico ya han hecho las cuentas de los beneficios que pueden derivarse de su integración. La compañía lusa, que se hará antes de final de año con el 95,7% de la firma asturiana, y la sociedad presidida por Manuel Menéndez ahorrarán conjuntamente unos 30 millones de euros anuales fundamentalmente en compras, combustible y gastos financieros.
Mientras Telefónica Móviles y Vodafone pugnan por el cliente corporativo con los servicios de gestión de e-mail a través del móvil, Amena abrirá 150 tiendas en 2005 con un nuevo concepto de servicios.
El oro se instala en máximos de 16 años
Interior trata de impulsar el uso de certificados digitales entre las pymes