Ir al contenido
_
_
_
_
Inquietud

Bruselas y el BCE creen que el petróleo no amenaza la recuperación

El presidente del BCE ha invitado hoy a la vigilancia sobre el encarecimiento del petróleo, aunque ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a los mercados desde Basilea, Suiza. Allí ha valorado la iniciativa de Arabia Saudí de incrementar la producción de la OPEP en al menos 1,5 millones de barriles diarios. Mientras, la Comisión Europea, aunque en alerta, asegura que la recuperación económica mundial aguantará. En Bruselas, a unas horas de reunirse con el Eurogrupo, el vicepresidente económico español, Pedro Solbes, calificaba por su parte el nivel de los precios de la energía de "probablemente temporal".

Ibex

El temor a una subida de tipos hunde las bolsas internacionales

La posibilidad del final del 'dinero barato' ha hecho que la incertidumbre se agrave en los mercados europeos. Si no tenían bastante con la escalada de los precios del petróleo, los inversores se encuentran ahora con las conjeturas de buena parte de los expertos, que anticipan que los tipos subirán en EE UU mucho antes de lo previsto. En Madrid, la oleada de ventas que ha recorrido el continente, especialmente bajo la estela de pesimismo en Wall Street, apartó al Ibex de los 8.000 puntos.

Internet

Google advierte que el litigio con Yahoo podría dañar su negocio publicitario

J. F. M. / M. J. P.|

La anunciada salida a Bolsa de Google ha obligado a la compañía de internet a reconocer una serie de frentes judiciales abiertos que, a medio plazo, podrían perjudicar su rentabilidad. La denuncia de Overture (propiedad de Yahoo) por la violación de sus patentes en el servicio de búsquedas patrocinadas podría acarrear, según asume la firma californiana en el folleto de su OPV, serias sanciones.

Medios de pago

La banca aspira a duplicar este año el pago a crédito con tarjeta

Susana R. Arenes|

Bancos y cajas intensifican sus planes comerciales para lograr que despegue el pago a crédito con la tarjeta, el denominado revolving. Con las nuevas ofertas aspiran a duplicar el volumen de pagos a final del año. Aunque a España aún le quedan tres años para llegar a los niveles del Reino Unido, según un informe de Morgan Stanley.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_